• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa / Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena / Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Ayer compramos cien bolsas para cadáveres" / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Se trata de una cuarentena XL / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo /

2 de julio de 2019
Los nuevos nombres de la Unión Europea

Christine Lagarde reemplaza al italiano Mario Draghi al frente del BCE.

Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) será la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo (BCE).

Por: AFP


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hizo públicos los nuevos nombramientos en la Unión Europea. Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) será la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo (BCE).

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula Von der Leyen, será la encargada de presidir la Comisión Europea.

El ex ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, será el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea y Charles Michel, hasta ahora primer ministro en funciones de Bélgica, sustituirá al propio Tusk en la presidencia del Consejo. 

La exministra de Economía y Finanzas francesa Christine Lagarde, liberal convencida, se convirtió en 2011 en la primera mujer al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al sustituir a Dominique Strauss-Kahn, otro antiguo ministro francés que tuvo que dimitir enfangado en un escándalo sexual, y será de nuevo pionera reemplazando al italiano Mario Draghi al frente del BCE. Para evitar que Francia perdiera un puesto internacional tan relevante como el de director del FMI ante el escándalo de Strauss-Kahn, el ex presidente Nicolas Sarkozy la propulsó para reemplazarlo en julio de ese año y desde entonces pocos son los que han lamentado públicamente su decisión. Cuando terminó su primer mandato cinco años después, tras haber intervenido en primera línea en la gestión de las crisis de la deuda en la zona euro, fue reelegida por consenso, sin que ningún otro candidato se hubiera presentado.

La nueva presidenta de la Comisión Europea es la actual ministra de Defensa germana. Madre de siete hijos y miembro del partido democristiano alemán CDU, Von der Leyen se convertirá en la primera mujer que presida la Comisión Europea. Sin embargo, su nombramiento no ha contado con el respaldo de Alemania en la votación, único país que ha optado por la abstención, debido a que la titular de Defensa no cuenta con el visto bueno de los socialdemócratas germanos.

Josep Borrell, hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores español, se convertirá en el jefe de la diplomacia europea tras ser nombrado alto representante de Política Exterior de la UE. Borrell cuenta con una dilatada trayectoria política dentro del bloque comunitario. Participó en la redacción de la Constitución Europea en 2002, mismo año en el que se encabezó las listas del PSOE a las elecciones europeas. Entre 2004 y 2007 ejerció como presidente del Parlamento Europeo. Desde el 7 de junio de 2018 ejercía como ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez, habiendo ocupado la cartera de Obras Públicas y Transporte en dos etapas distintas entre 1991 y 1996, durante el mandato del también socialista Alfonso Guerra. Sánchez se refirió al nombramiento de Borrel en su cuenta de Twitter. "España vuelve a la UE. Magnífica noticia para nuestro país y para Europa", señaló el presidente del Gobierno español. 

Finalmente, el relevo de Tusk en la presidencia del Consejo será el Primer Ministro en funciones de Bélgica. Michel, presidente de Movimiento Reformador, el partido liberal belga, fue ministro de Cooperación y Desarrollo del país entre 2007 y 2014. En octubre del mismo año y tras varios meses de inestabilidad al no conformarse un Gobierno, los principales partidos alcanzaron un acuerdo para que Michel liderase el Ejecutivo. El pasado 18 de diciembre, el mandatario anunció su dimisión como resultado de una crisis política derivada de la ratificación del Pacto Migratorio por parte de la ONU. La ruptura con Nueva Alianza Flamenca, el ganador de las elecciones de 2014 con un 20,3% de los votos, fue determinante para que Michel tuviera que buscar nuevos socios que finalmente no encontró. Tras presentar su renuncia al monarca Felipe de Bélgica, Michel asumió el cargo en funciones mientras se desbloquea la situación en el país. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

RadiosNet