Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados / Luis Galeazzi, de Argencon. "El principal recurso del país es el talento" / Tras las críticas, Miriam Lanzoni contó por qué decidió adoptar un niño en Haití / La esposa de "Tarzán" y otros 9 crímenes atroces de Hollywood /

2 de julio de 2019
Los nuevos nombres de la Unión Europea

Christine Lagarde reemplaza al italiano Mario Draghi al frente del BCE.

Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) será la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo (BCE).

Por: AFP


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hizo públicos los nuevos nombramientos en la Unión Europea. Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) será la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo (BCE).

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula Von der Leyen, será la encargada de presidir la Comisión Europea.

El ex ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, será el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea y Charles Michel, hasta ahora primer ministro en funciones de Bélgica, sustituirá al propio Tusk en la presidencia del Consejo. 

La exministra de Economía y Finanzas francesa Christine Lagarde, liberal convencida, se convirtió en 2011 en la primera mujer al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al sustituir a Dominique Strauss-Kahn, otro antiguo ministro francés que tuvo que dimitir enfangado en un escándalo sexual, y será de nuevo pionera reemplazando al italiano Mario Draghi al frente del BCE. Para evitar que Francia perdiera un puesto internacional tan relevante como el de director del FMI ante el escándalo de Strauss-Kahn, el ex presidente Nicolas Sarkozy la propulsó para reemplazarlo en julio de ese año y desde entonces pocos son los que han lamentado públicamente su decisión. Cuando terminó su primer mandato cinco años después, tras haber intervenido en primera línea en la gestión de las crisis de la deuda en la zona euro, fue reelegida por consenso, sin que ningún otro candidato se hubiera presentado.

La nueva presidenta de la Comisión Europea es la actual ministra de Defensa germana. Madre de siete hijos y miembro del partido democristiano alemán CDU, Von der Leyen se convertirá en la primera mujer que presida la Comisión Europea. Sin embargo, su nombramiento no ha contado con el respaldo de Alemania en la votación, único país que ha optado por la abstención, debido a que la titular de Defensa no cuenta con el visto bueno de los socialdemócratas germanos.

Josep Borrell, hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores español, se convertirá en el jefe de la diplomacia europea tras ser nombrado alto representante de Política Exterior de la UE. Borrell cuenta con una dilatada trayectoria política dentro del bloque comunitario. Participó en la redacción de la Constitución Europea en 2002, mismo año en el que se encabezó las listas del PSOE a las elecciones europeas. Entre 2004 y 2007 ejerció como presidente del Parlamento Europeo. Desde el 7 de junio de 2018 ejercía como ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez, habiendo ocupado la cartera de Obras Públicas y Transporte en dos etapas distintas entre 1991 y 1996, durante el mandato del también socialista Alfonso Guerra. Sánchez se refirió al nombramiento de Borrel en su cuenta de Twitter. "España vuelve a la UE. Magnífica noticia para nuestro país y para Europa", señaló el presidente del Gobierno español. 

Finalmente, el relevo de Tusk en la presidencia del Consejo será el Primer Ministro en funciones de Bélgica. Michel, presidente de Movimiento Reformador, el partido liberal belga, fue ministro de Cooperación y Desarrollo del país entre 2007 y 2014. En octubre del mismo año y tras varios meses de inestabilidad al no conformarse un Gobierno, los principales partidos alcanzaron un acuerdo para que Michel liderase el Ejecutivo. El pasado 18 de diciembre, el mandatario anunció su dimisión como resultado de una crisis política derivada de la ratificación del Pacto Migratorio por parte de la ONU. La ruptura con Nueva Alianza Flamenca, el ganador de las elecciones de 2014 con un 20,3% de los votos, fue determinante para que Michel tuviera que buscar nuevos socios que finalmente no encontró. Tras presentar su renuncia al monarca Felipe de Bélgica, Michel asumió el cargo en funciones mientras se desbloquea la situación en el país. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet