Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

2 de julio de 2019
EN VIVO Eclipse total solar - San Juan - 2019

A minutos del comienzo del eclipse.

La previa del eclipse solar en San Juan, como un mega festival de música y gastronomía.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En reposera, el equipo de mate bajo el brazo y la conservadora portátil repleta de gaseosas, fernet, cerveza y vino; así de recargados llegaron los turistas al predio de Bella Vista en el noroeste y a 160 kilómetros de San Juan. De la vecina ciudad de Mendoza, de Holanda y Japón, más allá del origen, los moviliza presenciar el momento en el que la Luna oculte al Sol y produzca un eclipse total.

La previa del eclipse parece un mega festival de música y comida, con vista a la cordillera de los Andes. Falta poco para las 16:30 cuando comienza el cruce de los astros hasta que a las 17.39 se convierta en total.

Escenario listo. A minutos del comienzo del eclipse. Foto Mario Quinteros

En el predio de Tampillo, donde se aguarda una convocatoria de 10 mil personas, suena música chill out, alternada con bandas de folclore cuyano y música instrumental que suben al escenario principal. A la izquierda, pero de frente a la montaña, está montado el vip. Tres líneas de reposeras azules, elevadas un metro sobre un escenario, para que las autoridades e invitados del gobierno de San Juan, disfruten del evento único.

Hace calor. La temperatura alcanza los 16 grados, a las 4 de la tarde, y el sol pega fuerte: no parece invierno. “Así es el sol sanjuanino, potente”, describe Aída, que camina por el suelo arenoso, mientras ofrece sándwiches de jamón crudo a $150 cada uno.

Muchos de los astroturistas se resguardan en una enorme carpa que funciona como patio de comidas: hamburguesas, papas fritas, empanadas y pizzas, se venden como en la más céntrica cadena de fast food. Afuera, los millennials, eligen beber una pinta de cerveza artesanal ($150) o una copa de vino ($100), en bancos de madera al aire libre y bajo el cielo diáfano.

Hay otras fiestas exclusivas para extranjeros y especialistas, en la región noreste de San Juan. En la localidad de Mogna, municipio de Jáchal, están reunidos cerca de un centenar de científicos, 30 de ellos investigan para la NASA. A las 17.39 elevarán sus telescopios al cielo para estudiar el eclipse, ver la corona solar y evaluar cómo evoluciona el fenómeno astronómico.

EN CÓRDOBA

Con un cielo totalmente despejado y un importante movimiento de personas en diferentes localidades, se disfruta en Córdoba el eclipse solar total.

El fenómeno se aprecia en una franja que cruzará varias localidades de la provincia.

Hay cuatro lugares destacados para su observación, que son La Población y Villa Dolores (región de Traslasierra); Río Cuarto (sur de la provincia) y Ciudad Universitaria (capital).

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet