Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

2 de julio de 2019

EN VIVO Eclipse total solar - San Juan - 2019

A minutos del comienzo del eclipse.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La previa del eclipse solar en San Juan, como un mega festival de música y gastronomía.

En reposera, el equipo de mate bajo el brazo y la conservadora portátil repleta de gaseosas, fernet, cerveza y vino; así de recargados llegaron los turistas al predio de Bella Vista en el noroeste y a 160 kilómetros de San Juan. De la vecina ciudad de Mendoza, de Holanda y Japón, más allá del origen, los moviliza presenciar el momento en el que la Luna oculte al Sol y produzca un eclipse total.

La previa del eclipse parece un mega festival de música y comida, con vista a la cordillera de los Andes. Falta poco para las 16:30 cuando comienza el cruce de los astros hasta que a las 17.39 se convierta en total.

Escenario listo. A minutos del comienzo del eclipse. Foto Mario Quinteros

En el predio de Tampillo, donde se aguarda una convocatoria de 10 mil personas, suena música chill out, alternada con bandas de folclore cuyano y música instrumental que suben al escenario principal. A la izquierda, pero de frente a la montaña, está montado el vip. Tres líneas de reposeras azules, elevadas un metro sobre un escenario, para que las autoridades e invitados del gobierno de San Juan, disfruten del evento único.

Hace calor. La temperatura alcanza los 16 grados, a las 4 de la tarde, y el sol pega fuerte: no parece invierno. “Así es el sol sanjuanino, potente”, describe Aída, que camina por el suelo arenoso, mientras ofrece sándwiches de jamón crudo a $150 cada uno.

Muchos de los astroturistas se resguardan en una enorme carpa que funciona como patio de comidas: hamburguesas, papas fritas, empanadas y pizzas, se venden como en la más céntrica cadena de fast food. Afuera, los millennials, eligen beber una pinta de cerveza artesanal ($150) o una copa de vino ($100), en bancos de madera al aire libre y bajo el cielo diáfano.

Hay otras fiestas exclusivas para extranjeros y especialistas, en la región noreste de San Juan. En la localidad de Mogna, municipio de Jáchal, están reunidos cerca de un centenar de científicos, 30 de ellos investigan para la NASA. A las 17.39 elevarán sus telescopios al cielo para estudiar el eclipse, ver la corona solar y evaluar cómo evoluciona el fenómeno astronómico.

EN CÓRDOBA

Con un cielo totalmente despejado y un importante movimiento de personas en diferentes localidades, se disfruta en Córdoba el eclipse solar total.

El fenómeno se aprecia en una franja que cruzará varias localidades de la provincia.

Hay cuatro lugares destacados para su observación, que son La Población y Villa Dolores (región de Traslasierra); Río Cuarto (sur de la provincia) y Ciudad Universitaria (capital).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!