Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:23 -

14°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de julio de 2019

La Bolsa Argentina cerro en picada

BOLSA ARGENTINA CAE 1,27%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Merval finalizó con baja del 1,2%.El riesgo país bajo a los 800 puntos básicos.

La bolsa porteña sufrió este miércoles su caída más pronunciada en dos semanas, al ceder un 1,2% por selectivas tomas de utilidades, a pesar de que el riesgo país perforó los 800 puntos, hasta alcanzar su menor nivel en 3 meses.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados (BYMA) finalizó con baja del 1,2%, a 41.304,34 puntos, tras anotar el lunes su máximo intradiario de 42.144,09 puntos.

Las acciones locales se tomaron "un descanso, más que oportuno y saludable luego de las vertiginosas revalorizaciones que impulsaron las compras de fondos del exterior por las castigadas valuaciones", comentaron en la plaza.

Las caídas más relevantes las sufrieron las acciones de Pampa Energía (-3%); Central Puerto (-2,6%); y Galicia (–2,5%).

"Si bien el fondo de la Bolsa sigue bien sostenido, cuando hay compradores, es previsible que la demanda se tome una pausa ya que a nadie le gusta ´pagar para arriba´. Seguimos siendo optimistas sobre la recuperación de la mayoría de las acciones en términos de dólares", indicó un operador.

El monto operado en papales privados cayó fuerte a $590 millones, debido a que Wall Street tuvo una actividad limitada, en las vísperas del feriado por el Día de la Independencia en EEUU.
El riesgo país argentino perforó los 800 puntos básicos y cayó a su menor nivel en tres meses, en medio de la pax en el mercado cambiario y un contexto internacional más apacible.

El índice, medido por el banco JP.Morgan, cedió ocho unidades a 795 puntos básicos, mínimos desde comienzos de abril y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicios de junio, su valor más alto desde febrero de 2014.
El indicador, que marca cuánto más paga la deuda argentina sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, está ligado a la incertidumbre sobre si la Argentina puede hacer frente o no a sus acreencias y bajó 1,12% a 793 puntos básicos.

Cuando el riesgo baja quiere decir que los bonos de la deuda argentina suben y, en consecuencia, cae su rendimiento. Este miércoles, los títulos suben hasta 0,7% en Nueva York. Y el rendimiento del bono que vence en 2021 es de 13,70%.

Esta variable se había disparado justamente a partir de abril, cuando la incertidumbre electoral sumada primero a la decisión de la Fed de no tocar las tasas y luego al recrudecimiento de la pelea entre Estados Unidos y China hizo también subir el dólar.

Justamente la reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping alivió en todo el mundo la tensión financiera y también mejoró la performance de los bonos locales. Y también la señal de una baja de tasas de la Reserva Federal

 

La merma del riesgo país en las últimas semanas además impulsó el lanzamiento de emisiones corporativas. La energética Pampa Energía colocó Obligaciones Negociables en moneda extranjera por 300 millones de dólares a diez años a una tasa del 9,375% que serán destinados proyectos de generación, energías renovables y el desarrollo de reservas de gas en la formación de Vaca Muerta.

 

Es que en el segmento de la renta fija, los títulos públicos (cotizantes en dólares) mantuvieron una interesante demanda, logrando en algunos casos subas de hasta casi 1%.

El Discount bajo ley argentina ganó un 0,9%; el Bonar 2024 ascendió un 0,6% y el Bonar 2020 sumó un leve 0,05%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!