Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

7 de julio de 2019

Brasil se proclamó campeón de la Copa América 2019

Brasil es el nuevo campeón de América.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Brasil derrotó 3-1 a Perú. Everton, Jesús y Richarlison le dieron la victoria más esperada al dueño de casa.

La selección brasileña más práctica, la que aprovecha sus ocasiones mientras resguarda su portería, se adjudicó este domingo la Copa América con una victoria por 3-1 ante un digno Perú que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdió víctima de errores individuales.

Brasil campeón de la Copa América, luego de derrotar a Perú Con buenos jugadores, pero sin estrellas, Brasil ha llegado donde donde quería. Vuelve a sentirse campeón y se ve capaz de recuperar la atención de una afición que, salvo en los estadios donde jugó, ha mirado de soslayo a la Canarinha, cansada de decepciones. 	Miguel Trauco tuvo mucho trabajo para controlar a los atacantes brasileños, en especial a Gabriel Jesús | AFP   Con Tite en el banquillo y sin Neymar en el campo, el ‘jogo bonito’ es un recuerdo de románticos. Casemiro es su jugador emblema – con él en el campo nunca ha perdido Tite – y el sentido colectivo se impone a la ‘ginga’.   Un poco de Coutinho, demasiado intermitente, algún gesto de Gabriel Jesus y las carreras de Everton ‘Cebolinha’, convertido en el héroe de la afición, son todas las alegrías que se permite esta Canarinha. Perú, al contrario, aún cree en la posesión y, por eso, en el Maracaná, en su primera final en casi medio siglo, salió a buscar al rival y jugó durante el primer cuarto de hora en campo contrario. Su valentía, sin embargo, tiene también algo de inocencia frente a un equipo que ha hecho de la eficacia su arma.  

 

Por eso, bastaron dos errores individuales para que la final se le pusiese cuesta arriba.   Una desatención defensiva de Luis Advíncula le dio el primer gol a los anfitriones al cuarto de hora, al aprovechar Everton un pase de Gabriel Jesus, y un resbalón de Carlos Zambrano, en el tercer minuto añadido, deshizo el empate que creía tener en su poder antes del descanso.   Dos fallos puntuales que sepultaron un buen trabajo, con el que la Blanquirroja había logrado empatar en el tramo final del primer tiempo, tras una jugada por la banda derecha del área que cortó con el brazo Thiago Silva.   El penalti, lanzado por Paolo Guerrero, acercó al artillero peruano a tres goles del récord histórico de la Copa con 14 a 3 de Zizinho y Tucho Méndez y le convirtió en el primero en batir a Alisson en todo el torneo. 	El lamento de Paolo Guerrero tras la derrota peruana en la final de la Copa América 2019 | AFP El lamento de Paolo Guerrero tras la derrota peruana en la final de la Copa América 2019 | AFP Pese al golpe anímico de encajar un gol justo antes del intervalo, Perú comprobó que no era inferior, salió a por el empate en el segundo tiempo y se encontró con una nueva situación favorable en el minuto 70, cuando Gabriel Jesús se ganó la segunda amarilla, por contestar con una dura entrada otra que le había postrado en la banda segundos antes.   Con uno menos, Tite quitó a Coutinho e hizo debutar al nuevo central madridista Eder Militao. Toda una declaración de intenciones.   Perú, que asustó con un disparo desde fuera del área de Edison Flores, quiso jugar más directo. 	Richarlison anotó el gol que selló el triunfo de Brasil y el éxito en la Copa América 2019 | AFP

 Richarlison anotó el gol que selló el triunfo de Brasil y el éxito en la Copa América 2019 | AFP

Ricardo Gareca envió al campo todo el arsenal que tenía en el banquillo (Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Andy Polo), pero la Blanquirroja perdió el centro del campo.   Y Brasil supo cómo sobrevivir hasta que una nueva internada de ‘Cebolinha’, obstaculizada dentro del área por Carlos Zambrano, se convirtió en un penalti que anotó Richarlison. Para dar a Brasil su novena Copa América, para mantener su récord como anfitrión y devolverle a la cima del continente.

-Síntesis-

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Arthur, Casemiro y Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Youtún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Goles en el primer tiempo: 15m. Everton (B), 44m. Guerrero (P), de tiro penal y 45+2m. Gabriel Jesús (B). Gol en el segundo tiempo: 45m. Richarlison (B), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 29m. Richarlison por Firmino (B); 30m. Éder Militao por Coutinho (B); 32m. Raúl Ruizdiaz por Yotún (P); 36m. Christofer Gonzales por Tapia (P); 40m. Andy Polo por Carrillo (P) y 45+3m. Allan por Everton (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado Gabriel Jesús (B), por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Espectadores: 80.000.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!