Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar hasta octubre / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón no puede imponer condiciones / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás / El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo /

12 de julio de 2019
Tormenta de granizo deja seis muertos en Grecia

Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales, según el servicio de Protección Civil.

El tornado duró unos 20 minutos acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica, en el norte de ese país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El nuevo ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Mijalis Jrisojoidis, informó que al menos seis turistas extranjeros murieron y unas treinta personas resultaron heridas causa de un violento tornado, acompañado de tormentas de granizo, que asoló la región de Calcídica, en el norte de ese país.

Entre las víctimas fatales, dos de nacionalidad rusa, dos checos y dos rumanos, todos turistas, hay dos niños.

Los turistas de Rusia, un hombre de 39 años y su hijo de dos, fueron alcanzados por la caída de un árbol en la localidad de Nea Potidea.

Una camioneta volcada por los fuertes vientos. Foto: AFP

Una camioneta volcada por los fuertes vientos. Foto: AFP

"Quiero expresar mi dolor en nombre de todos, lloramos la pérdida de estas almas", declaró el ministro de Protección del Ciudadano, Michalis Chrisochoidis, que supervisa las operaciones.

"Nos solidarizamos con sus allegados, con todos aquellos que han perdido miembros de su familia", añadió.

El ministro viajó desde Atenas por la noche hacia el lugar. Se espera igualmente la llegada de otros responsables del nuevo gobierno.
El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones legislativas del domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar esta catástrofe, indicó su oficina.

Daños en un parque infantil en un hotel en Porto Carras, Halkidki, Grecia. Foto: Reuters

Daños en un parque infantil en un hotel en Porto Carras, Halkidki, Grecia. Foto: Reuters

Al menos 140 bomberos participan en las operaciones de rescate, indicó el responsable de este servicio, Vassilis Varthakoyannis.

Todo el sector quedó sin electricidad, debido a las tormentas, y los militares trabajaban para restablecer la corriente.

La tormenta se produjo en el norte del país, mientras que en el resto de Grecia se han registrado temperaturas de hasta 37 ºC en los dos últimos días.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

De Rumania, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de un bar en Nea Plagia, donde varias personas resultaron heridas.

El temporal causó también la muerte de un matrimonio de República Checa, cuando un golpe de viento volcó la caravana en la que estaban, en una playa. En el vehículo se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse.

Además, las autoridades buscan a un pescador de 62 años que fue dado por desaparecido.

Este jueves el paisaje es desolador en esta región turística del norte del país, donde se declaró el estado de emergencia. Se podían ver numerosos autos volcados, calles cortadas por árboles caídos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet