Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, la jugada que se revisó con el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar /

12 de julio de 2019
Federer está en otra final en Wimbledon

El domingo chocará ante el Nº1 del mundo, Novak Djokovic.

El suizo se impuso ante el español por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

Con el recuerdo latente de aquella final inolvidable que protagonizaron en 2008 -el mejor partido de tenis de todos los tiempos, para muchos-, Roger Federer y Rafael Nadal vuelven a estar este viernes frente a frente sobre el césped del Wimbledon. Allí, en el escenario más emblemático de este deporte, disputan el 40° capítulo de una rivalidad que marcó -y sigue marcando- la historia. El suizo, segundo favorito, y el español, tercero, chocan ahora por el pase a la final del Grand Slam británico, donde espera Novak Djokovic. Televisa ESPN.

 

Wimbledon

Semifinal

viernes 12 julio

Rafael Nadal (3)   ESP 6 (3) 6 3 4 -
Roger Federer (2)   SUI 7 (7) 1 6 6 -


Federer arrancó sacando y en el segundo Nadal respondió con un game en cero. Paridad absoluta. Lo que se esperaba y lo que entregaron en el comienzo del primer set. Sin chances de quiebre para ninguno, con un surtido de golpes de ambos. 

Con el español sacando 3-4, apareció esa primera oportunidad de break point. Pero con una gran defensa, Nadal evitó el quiebre e igualó el partido.

La primera doble falta también tardó en llegar: el mallorquín la cometió en el décimo game, aunque eso no influyó en su servicio; tampoco en el siguiente cuando pasó de estar 40-0 a 40-40 e ilusionó a Federer con cerrar el primer set 7-5. Sin embargo, se puso en carrera y lo llevó al tie break.

Allí, en un comienzo, tampoco se distanciaron. Aunque Nadal arrancó con un mini quiebre, Federer respondió en el siguiente. Lo mismo ocurrió en el tercer saque del español y en el tercero del suizo (3-3). Sin embargo, en un momento, esa paridad se rompió. Fue cuando el tenista de 37 años y segundo preclasificado en Wimbledon se quedó consecutivamente con los saques de su rival, aseguró los propios  (6-3) y con una paralela profunda cerró el tie break 7-3.

En resumen, un primer set muy luchado, Federer sacó esa mínima distancia gracias a sus tiros ganadores (16 contra 7 en winners). También fue mejor al servicio: 7 aces contra 3 y ninguna doble falta frente a una de su rival. 


En el segundo, en cambio, fue Nadal el que no falló y golpeó fuerte a Federer. Primero, lo amenazó con dos chances de quiebre en el segundo game del set. Luego, salvó dos oportunidades que tuvo el suizo. Y finalmente, en el cuarto juego, consiguió el esperado quiebre que confirmó con su servicio para ponerse 4 a 1. 

Al ver que el set se le escapaba, Federer bajó sus defensas y no luchó por darlo vuelta. Nadal volvió a quebrarlo y luego lo cerró con su servicio 6-1. En resumen, un juego casi perfecto de Rafa, que se aprovechó de la bajísima efectividad de Federer con su servicio: 22% de puntos ganados con el segundo saque (contra el 75%) y apenas 54% (contra 73%) con el primero. 

Pero el ex número 1 del mundo y actual 3° del ranking de la ATP reaccionó. Frente a frente en la red, el suizo sacó a relucir su gran revés y quebró para el 3-1, que luego confirmó tras evitar que Nadal lo quebrara en sus tres oportunidades.

Aunque el español pudo mantener el saque ante dos break points en el sexto game, la distancia con Federer ya era insalvable: el suizo -que subió su efectividad a 80% de puntos ganados con el primer servicio y a 86% con el segundo- se lo llevó por 6-3 y volvió a ponerse al frente en el partido.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet