Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones /

12 de julio de 2019
Federer está en otra final en Wimbledon

El domingo chocará ante el Nº1 del mundo, Novak Djokovic.

El suizo se impuso ante el español por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

Con el recuerdo latente de aquella final inolvidable que protagonizaron en 2008 -el mejor partido de tenis de todos los tiempos, para muchos-, Roger Federer y Rafael Nadal vuelven a estar este viernes frente a frente sobre el césped del Wimbledon. Allí, en el escenario más emblemático de este deporte, disputan el 40° capítulo de una rivalidad que marcó -y sigue marcando- la historia. El suizo, segundo favorito, y el español, tercero, chocan ahora por el pase a la final del Grand Slam británico, donde espera Novak Djokovic. Televisa ESPN.

 

Wimbledon

Semifinal

viernes 12 julio

Rafael Nadal (3)   ESP 6 (3) 6 3 4 -
Roger Federer (2)   SUI 7 (7) 1 6 6 -


Federer arrancó sacando y en el segundo Nadal respondió con un game en cero. Paridad absoluta. Lo que se esperaba y lo que entregaron en el comienzo del primer set. Sin chances de quiebre para ninguno, con un surtido de golpes de ambos. 

Con el español sacando 3-4, apareció esa primera oportunidad de break point. Pero con una gran defensa, Nadal evitó el quiebre e igualó el partido.

La primera doble falta también tardó en llegar: el mallorquín la cometió en el décimo game, aunque eso no influyó en su servicio; tampoco en el siguiente cuando pasó de estar 40-0 a 40-40 e ilusionó a Federer con cerrar el primer set 7-5. Sin embargo, se puso en carrera y lo llevó al tie break.

Allí, en un comienzo, tampoco se distanciaron. Aunque Nadal arrancó con un mini quiebre, Federer respondió en el siguiente. Lo mismo ocurrió en el tercer saque del español y en el tercero del suizo (3-3). Sin embargo, en un momento, esa paridad se rompió. Fue cuando el tenista de 37 años y segundo preclasificado en Wimbledon se quedó consecutivamente con los saques de su rival, aseguró los propios  (6-3) y con una paralela profunda cerró el tie break 7-3.

En resumen, un primer set muy luchado, Federer sacó esa mínima distancia gracias a sus tiros ganadores (16 contra 7 en winners). También fue mejor al servicio: 7 aces contra 3 y ninguna doble falta frente a una de su rival. 


En el segundo, en cambio, fue Nadal el que no falló y golpeó fuerte a Federer. Primero, lo amenazó con dos chances de quiebre en el segundo game del set. Luego, salvó dos oportunidades que tuvo el suizo. Y finalmente, en el cuarto juego, consiguió el esperado quiebre que confirmó con su servicio para ponerse 4 a 1. 

Al ver que el set se le escapaba, Federer bajó sus defensas y no luchó por darlo vuelta. Nadal volvió a quebrarlo y luego lo cerró con su servicio 6-1. En resumen, un juego casi perfecto de Rafa, que se aprovechó de la bajísima efectividad de Federer con su servicio: 22% de puntos ganados con el segundo saque (contra el 75%) y apenas 54% (contra 73%) con el primero. 

Pero el ex número 1 del mundo y actual 3° del ranking de la ATP reaccionó. Frente a frente en la red, el suizo sacó a relucir su gran revés y quebró para el 3-1, que luego confirmó tras evitar que Nadal lo quebrara en sus tres oportunidades.

Aunque el español pudo mantener el saque ante dos break points en el sexto game, la distancia con Federer ya era insalvable: el suizo -que subió su efectividad a 80% de puntos ganados con el primer servicio y a 86% con el segundo- se lo llevó por 6-3 y volvió a ponerse al frente en el partido.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

RadiosNet