Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

12 de julio de 2019

Federer está en otra final en Wimbledon

El domingo chocará ante el Nº1 del mundo, Novak Djokovic.

El suizo se impuso ante el español por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

Con el recuerdo latente de aquella final inolvidable que protagonizaron en 2008 -el mejor partido de tenis de todos los tiempos, para muchos-, Roger Federer y Rafael Nadal vuelven a estar este viernes frente a frente sobre el césped del Wimbledon. Allí, en el escenario más emblemático de este deporte, disputan el 40° capítulo de una rivalidad que marcó -y sigue marcando- la historia. El suizo, segundo favorito, y el español, tercero, chocan ahora por el pase a la final del Grand Slam británico, donde espera Novak Djokovic. Televisa ESPN.

 

Wimbledon

Semifinal

viernes 12 julio

Rafael Nadal (3)   ESP 6 (3) 6 3 4 -
Roger Federer (2)   SUI 7 (7) 1 6 6 -


Federer arrancó sacando y en el segundo Nadal respondió con un game en cero. Paridad absoluta. Lo que se esperaba y lo que entregaron en el comienzo del primer set. Sin chances de quiebre para ninguno, con un surtido de golpes de ambos. 

Con el español sacando 3-4, apareció esa primera oportunidad de break point. Pero con una gran defensa, Nadal evitó el quiebre e igualó el partido.

La primera doble falta también tardó en llegar: el mallorquín la cometió en el décimo game, aunque eso no influyó en su servicio; tampoco en el siguiente cuando pasó de estar 40-0 a 40-40 e ilusionó a Federer con cerrar el primer set 7-5. Sin embargo, se puso en carrera y lo llevó al tie break.

Allí, en un comienzo, tampoco se distanciaron. Aunque Nadal arrancó con un mini quiebre, Federer respondió en el siguiente. Lo mismo ocurrió en el tercer saque del español y en el tercero del suizo (3-3). Sin embargo, en un momento, esa paridad se rompió. Fue cuando el tenista de 37 años y segundo preclasificado en Wimbledon se quedó consecutivamente con los saques de su rival, aseguró los propios  (6-3) y con una paralela profunda cerró el tie break 7-3.

En resumen, un primer set muy luchado, Federer sacó esa mínima distancia gracias a sus tiros ganadores (16 contra 7 en winners). También fue mejor al servicio: 7 aces contra 3 y ninguna doble falta frente a una de su rival. 


En el segundo, en cambio, fue Nadal el que no falló y golpeó fuerte a Federer. Primero, lo amenazó con dos chances de quiebre en el segundo game del set. Luego, salvó dos oportunidades que tuvo el suizo. Y finalmente, en el cuarto juego, consiguió el esperado quiebre que confirmó con su servicio para ponerse 4 a 1. 

Al ver que el set se le escapaba, Federer bajó sus defensas y no luchó por darlo vuelta. Nadal volvió a quebrarlo y luego lo cerró con su servicio 6-1. En resumen, un juego casi perfecto de Rafa, que se aprovechó de la bajísima efectividad de Federer con su servicio: 22% de puntos ganados con el segundo saque (contra el 75%) y apenas 54% (contra 73%) con el primero. 

Pero el ex número 1 del mundo y actual 3° del ranking de la ATP reaccionó. Frente a frente en la red, el suizo sacó a relucir su gran revés y quebró para el 3-1, que luego confirmó tras evitar que Nadal lo quebrara en sus tres oportunidades.

Aunque el español pudo mantener el saque ante dos break points en el sexto game, la distancia con Federer ya era insalvable: el suizo -que subió su efectividad a 80% de puntos ganados con el primer servicio y a 86% con el segundo- se lo llevó por 6-3 y volvió a ponerse al frente en el partido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!