Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

22 de julio de 2019

Cristina Kirchner aceptó ir a juicio oral por la causa de los cuadernos

Si es elevada a juicio oral, la causa dejará de estar en manos del juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

A través de un escrito, la defensa de la ex mandataria habló de “detenciones arbitrarias a mansalva”.

La expresidenta Cristina Kirchner aceptó que sea elevada a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas, en la cual está procesada con prisión preventiva como presunta jefa de una asociación ilícita, si bien sigue en libertad por sus fueros como senadora nacional.

El juez federal Claudio Bonadio había dado por cerrada la investigación de manera parcial y pedido opinión a las partes sobre si correspondía enviar la causa a sorteo de un Tribunal Oral o si restaba presentar alguna medida de prueba.

Carlos Beraldi, abogado de la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, aceptó que la causa sea elevada a juicio oral a la vez que criticó el desarrollo de la investigación.

A través de un escrito que presentó al juez Bonadio, Beraldi consideró “imprescindible” que el caso llegue a juicio oral ante las “ilicitudes” de la investigación y para que lo ocurrido sea ventilado en esa instancia.

Si es elevada a juicio oral, la causa dejará de estar en manos del juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, y la expresidenta Kirchner se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados, como ya lo está haciendo en el Tribunal Oral Federal 2 por la causa Vialidad, en la que se investiga el presunto desvió de obras públicas en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

“En condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución”, agregó el abogado de la expresidenta Kirchner.

Por otra parte, Beraldi aludió a “detenciones arbitrarias a mansalva” y cuestionó la forma en que se usó la llamada “ley del arrepentido”.

“Terminó siendo utilizada como un medio coactivo no sólo para arrancar supuestas confesiones a los imputados, sino también para manipular sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito, a mi representada”, advirtió el letrado.

Si es elevada a juicio oral, la causa dejará de estar en manos del juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, y la expresidenta Kirchner se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados, como ya lo está haciendo en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 por la causa Vialidad, en la que se investiga el presunto desvió de obras públicas en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez. 

Por su parte, la fiscalía también pidió enviar a juicio a la ex mandataria, ex funcionarios procesados y empresarios. Lo mismo hicieron los organismos querellantes y ahora es el turno de todas las defensas.

Algunos empresarios, como Aldo Roggio, ya presentaron escritos para oponerse a que el caso sea enviado por ahora a juicio. Una vez que tenga todas las opiniones el juez resolverá.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!