Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:08 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

24 de julio de 2019

San Lorenzo empato con Cerro Porteño

San Lorenzo no la tiene nada fácil en el arranque de su serie de octavos de final de Libertadores.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

A pesar de la expulsión de Espínola y jugar media hora con uno mas, el Ciclón de Boedo no pudo imponerse al de Barrio Obrero y se define todo en Asunción.

Ya en el inicio, Cerro demostró que no fue a Buenos Aires a esperar: un error defensivo de San Lorenzo, Colman aprovecha que no cerraban ni el lateral ni el central cuervo y Larrivey remataba contra la humanidad de Torrico en la primera chance clara del partido.

San Lorenzo tuvo la suya, un regalito de Carrizo a Fértoli que luego le pegó desde muy lejos cuando pudo haber progresado la jugada, ante una defensa que quedó mal parada luego de ese mal pase de Cerro en su propio campo.

De a poquito, el local empezó a manejar más la pelota, Cerro empezó a reagruparse al medio y no permitir espacios atrás. El local se reducía a centros, un par de ellos terminó con cabezazos de Coloccini y Bareiro a manos de Juan Pablo Carrizo, arquero del conjunto paraguayo. Sobre el final, también avisó con un remate desde afuera de Menossi. Levemente superior el equipo de Boedo.

El equipo de Barrio Obrero salía y aprovechaba, Villasanti tuvo su remate luego de que Haedo Valdez recibiera y pivotara en el área para descargar atrás, la pelota se fue apenas al lado del palo luego de una buena intervención de Torrico.

En el segundo tiempo, el local tomó las cosas donde las dejó en el primero: teniendo más la pelota y buscando la apertura del marcador ante un equipo paraguayo que seguía abroquelado atrás.

Al minuto 63, cambia el trámite del partido: Alberto Espínola es expulsado con roja directa por un planchazo a Héctor Fértoli. Tobar a instancias del VAR le muestra la roja. Cerro se quedaba con 10.

Con esta incidencia, el partido resaltó aun más la tendencia, con un San Lorenzo paciente, tocando y viendo si podía abrir espacios ante un Cerro que se abroquelaba con dos líneas de cuatro fuera de su área grande.

Pizzi ponía toda la carne al asador metiendo a Reniero, Barrios y Blandi. Pero San Lorenzo no tenía el último toque, sea para poner un hombre frente a Carrizo o en la definición, solo un tiro de Belluschi que tomaba el arquero de Cerro, que se enamoraba del empate ante esta situación.

Copa Libertadores: San Lorenzo empata con Cerro Porteño, con Sebastián Torrico como figura

Los últimos minutos fueron frenéticos: de un contragolpe la tuvo Federico Carrizo pero Fabrizio Coloccini salvador tapando lo que era el gol de la derrota. Y en la siguiente, otro remate de Belluschi que sacó Carrizo de manera brillante al córner.

Cerro aguantó y a pesar de alguna escaramuza final de San Lorenzo, fue empate en el Nuevo Gasómetro. Se definirá todo en siete días en la Nueva Olla, para los 90 minutos de la revancha. Lo único positivo para el equipo de Pizzi es que no hubo goles de visitante por parte de los paraguayos, algo que puede pesar en la vuelta si convierte el conjunto argentino.


Para el enfrentamiento de esta noche, Pizzi dispuso de uno de los hermanos Pittón para la alineación titular. Menossi y Bareiro, proveniente del Monterrey, están desde el arranque. El otro que vuelve al primer equipo es Fernando Belluschi, que superó una etapa de lesiones.
or su parte, Cerro Porteño fue uno de los mejores equipos de la fase de grupos. Terminó con 13 puntos, gracias a haber ganado cuatro de los seis encuentros de la zona que compartió con Nacional de Montevideo y Atlético Mineiro.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Héctor Fértoli; Adam Bareiro. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Daniel Rivas; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Diego Churín y Joaquín Larrivey. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!