Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

1 de agosto de 2019

Macri pidió por un paìs en paz, armonía y con trabajo para todos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente en la provincia de Jujuy participó de la tradicional festividad por la Pachamama.

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy a la Pachamama "por cuidarnos y acompañarnos a los argentinos" y le pidió "que lo siga haciendo", al participar en la localidad jujeña de Purmamarca de una ceremonia de ese rito de pueblos andinos.

Macri también pidió a la madre tierra "que podamos salir adelante construyendo esta Argentina en paz, armonía y con trabajo para todos".

(Presidencia de la Nación)Junto a la primera dama, Juliana Awada, el Jefe de Estado realizó una ofrenda a la Madre Tierra y pronunció las palabras de agradecimiento.Foto:Presidencia

“Permiso a las comunidades, permiso a la Pacha Mama. Queremos agradecerles por el cuidado, por siempre acompañarnos a los argentinos, y pedirle que lo siga haciendo, que siga estando ahí junto a nosotros, ayudándonos a que tengamos cosechas abundantes para todos”, dijo el Presidente. 

Participaron de la celebración realizada al pie del Cerro de los Siete Colores, el gobernador jujeño Gerardo Morales, su esposa Tulia Snopek, y vecinos de localidades de la Quebrada de Humahuaca.

Asistieron la ministro de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman, y de Cultura, Pablo Avelluto, así como autoridades de la provincia.

La ceremonia se trata de un ritual que los pueblos originarios de la región andina celebran en agosto para agradecerle a la tierra su fertilidad.

De acuerdo con la tradición, deben realizar a la Madre Tierra (Pachamama) ofrendas como comidas, bebidas y hojas de coca, que se dejan depositadas en un hoyo, para propiciar un suelo productivo y una buena cosecha.

 

Se realiza durante agosto cuando comienza el ciclo agrícola anual.

Previamente el presidente saludó a los trabajadores que están llevando a cabo la obra para convertir en autopista un tramo de 26 kilómetros de la ruta nacional 34, en la provincia de Jujuy.

El jefe del Estado observó el avance de los trabajos acompañado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La obra, ubicada en el sur provincial, entre el límite con Salta y el empalme con la ruta nacional 66, en El Cuarteadero, e integra un proyecto que incluye la conversión en autopista del tramo comprendido entre las rutas nacional 66 y 1, a la altura de la localidad de Perico.

El objetivo es conformar un triángulo de 49 kilómetros en el sur de Jujuy por donde circulan a diario unos 10.000 vehículos.

La ruta nacional 34 es uno de los corredores más importante del país, por su longitud y porque se emplea para transportar la producción de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe con destino al puerto de Rosario y a Bolivia.


Obras

Macri supervisó, junto al gobernador Gerardo Morales, las obras de modernización que se realizan en el aeropuerto de Jujuy "Gobernador Horacio Guzmán", ubicado en la localidad de Perico.

La recorrida se concretó tras el arribo del jefe del Estado a la terminal aérea jujeña, luego de lo cual se trasladó, cerca de las 11.40, hacia la localidad de San Pedro, para recorrer obras viales y visitar el ingenio azucarero La Esperanza, recientemente vendido a una firma tucumana luego de veinte años en quiebra. 

La agenda del Presidente en Jujuy se completó en Purmamarca con una ofrenda a la Pachamama, al pie del cerro Los Colorados, y un encuentro con dirigentes y precandidatos del NOA de Juntos por el Cambio. 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!