Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

1 de agosto de 2019
Macri pidió por un paìs en paz, armonía y con trabajo para todos
El presidente en la provincia de Jujuy participó de la tradicional festividad por la Pachamama.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri agradeció hoy a la Pachamama "por cuidarnos y acompañarnos a los argentinos" y le pidió "que lo siga haciendo", al participar en la localidad jujeña de Purmamarca de una ceremonia de ese rito de pueblos andinos.

Macri también pidió a la madre tierra "que podamos salir adelante construyendo esta Argentina en paz, armonía y con trabajo para todos".

(Presidencia de la Nación)Junto a la primera dama, Juliana Awada, el Jefe de Estado realizó una ofrenda a la Madre Tierra y pronunció las palabras de agradecimiento.Foto:Presidencia

“Permiso a las comunidades, permiso a la Pacha Mama. Queremos agradecerles por el cuidado, por siempre acompañarnos a los argentinos, y pedirle que lo siga haciendo, que siga estando ahí junto a nosotros, ayudándonos a que tengamos cosechas abundantes para todos”, dijo el Presidente. 

Participaron de la celebración realizada al pie del Cerro de los Siete Colores, el gobernador jujeño Gerardo Morales, su esposa Tulia Snopek, y vecinos de localidades de la Quebrada de Humahuaca.

Asistieron la ministro de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman, y de Cultura, Pablo Avelluto, así como autoridades de la provincia.

La ceremonia se trata de un ritual que los pueblos originarios de la región andina celebran en agosto para agradecerle a la tierra su fertilidad.

De acuerdo con la tradición, deben realizar a la Madre Tierra (Pachamama) ofrendas como comidas, bebidas y hojas de coca, que se dejan depositadas en un hoyo, para propiciar un suelo productivo y una buena cosecha.

 

Se realiza durante agosto cuando comienza el ciclo agrícola anual.

Previamente el presidente saludó a los trabajadores que están llevando a cabo la obra para convertir en autopista un tramo de 26 kilómetros de la ruta nacional 34, en la provincia de Jujuy.

El jefe del Estado observó el avance de los trabajos acompañado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La obra, ubicada en el sur provincial, entre el límite con Salta y el empalme con la ruta nacional 66, en El Cuarteadero, e integra un proyecto que incluye la conversión en autopista del tramo comprendido entre las rutas nacional 66 y 1, a la altura de la localidad de Perico.

El objetivo es conformar un triángulo de 49 kilómetros en el sur de Jujuy por donde circulan a diario unos 10.000 vehículos.

La ruta nacional 34 es uno de los corredores más importante del país, por su longitud y porque se emplea para transportar la producción de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe con destino al puerto de Rosario y a Bolivia.


Obras

Macri supervisó, junto al gobernador Gerardo Morales, las obras de modernización que se realizan en el aeropuerto de Jujuy "Gobernador Horacio Guzmán", ubicado en la localidad de Perico.

La recorrida se concretó tras el arribo del jefe del Estado a la terminal aérea jujeña, luego de lo cual se trasladó, cerca de las 11.40, hacia la localidad de San Pedro, para recorrer obras viales y visitar el ingenio azucarero La Esperanza, recientemente vendido a una firma tucumana luego de veinte años en quiebra. 

La agenda del Presidente en Jujuy se completó en Purmamarca con una ofrenda a la Pachamama, al pie del cerro Los Colorados, y un encuentro con dirigentes y precandidatos del NOA de Juntos por el Cambio. 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

RadiosNet