Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 05:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

2 de agosto de 2019

La Bolsa Porteña cerro en baja al compás del bolsas del mundo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval cayó 1,50% presionado por los ADRs de los bancos y las energéticas.El Banco Macro perdió 5,57% y Grupo Supervielle un 5,33%.

La bolsa porteña revirtió la suba inicial y retrocedió hasta las 41.369,78 unidades. Mientras que el índice del JP Morgan volvió a superar los 800 puntos luego de cuatro jornadas

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajara en 25 puntos básicos las tasas, la bolsa porteña revirtió el alza inicial y cayó acompañando la tendencia del escenario externo.


El índice accionario S&P Merval perdió un 1,6%, a 41.369,78, luego de acumular en julio una leve mejora del 0,5%.

Entre las acciones que más cayeron figuran las de Grupo Supervielle con un descenso de 4%, junto con las del Banco Macro, con una caída de 4% y las del Grupo Financiero Valores con un retroceso de 2,6%.

En tanto, entre los papeles que se destacaron durante la primera rueda de agosto aparecen los de Cablevisión Holding (+2.2%), seguidos por los de Sociedad Comercial del Plata (+1%) y los de Cresud (+0,7%).

“Así es que el S&P Merval cayó presionado por los ADRs de los bancos y las energéticas que experimentan una corrección, aunque bajo un volumen más limitado dado que va prevaleciendo un creciente ¨wait and see¨ entre los operadores a pocas ruedas ya de las PASO”, remarcó el economista Gustavo Ber.

Jornada negativa en Wall Street
Wall Street cayó nuevamente el jueves, revirtiendo abruptamente sus ganancias previas después de que el presidente Donald Trump volviera a poner de relieve las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín al tuitear que impondrá un arancel adicional del 10% sobre 300.000 millones de dólares en importaciones chinas.

Tras pasar la mayor parte de la sesión en camino a registrar su mejor día desde junio, los tres principales índices del mercado giraron violentamente ya que los inversores comenzaron a vender acciones tras los comentarios de Trump.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 280,85 puntos, o un 1,05%, ; mientras que el S&P 500 perdió 26,82 puntos, o un 0,90%. El Nasdaq, en tanto, descendió 64,30 puntos, o un 0,79%.

En el segmento de la renta fija los bonos nominados en dólares operaron en alza. El Bonar 2020 saltó un 1,5%; el Bonar 2024 avanzó un 0,9%; el Discount trepó un 1,3%; el Par ascendió un 2,7% mientras que el bono centenario subió un 0,4%.

En un mercado donde, en la recta final hacia las elecciones del próximo 11 de este mes, el riesgo país pegó un salto este jueves que quebró nuevamente la línea de los 800 puntos.

El riesgo país que mide el banco JP Morgan se posicionó en los 815 puntos para la Argentina, 4,4% arriba o 34 unidades por encima de los 781 que marcó en el cierre de ayer.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!