Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:38 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

CLIMA

2 de agosto de 2019

Fuerte sismo del océano Pacífico

El Cinturón de Fuego va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica.

Por: BBC

El sismo se originó en el temido Cinturón de Fuego,el área con mayor actividad sísmica del planeta.

Este jueves alrededor de las del 15.30 se registró un fuerte temblor en Chile. El movimiento de 6,8 grados de magnitud ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro cerca de la costa de Libertador O' Higgins, a 118 kilómetros al noroeste de Santiago.

Cabe destacar que Chile es uno de los países más sísmicos del mundo porque se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico. Se trata del área con mayor actividad sísmica del planeta.

En total, abarca unos 40 mil kilómetros y concentra la mayor cantidad de volcanes del mundo. Va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, pasa por Asia, Alaska, Norteamérica y Centroamérica.

Incluye diez placas tectónicas: Eurasiática, Filipinas, Indo-Australiana, Norteamericana, Cocos, Caribe, Nazca, Sudamericana, Antártica y Pacífico. Se estima que aproximadamente el 90% de los temblores ocurren en esa zona.

Además, posee la mayoría de los supervolcanes del planeta. El pasado junio la erupción del volcán Ulawun en el Este de Papúa Nueva Guinea erupcionó y miles de personas debieron dejar sus hogares y en julio el volcán Sinabung de Indonesia también entró en actividad aunque no hubo que lamentar consecuencias.  

El país vecino
Lamentablemente, por la zona en la que se encuentra, Chile posee el récord del terremoto más grande jamás registrado en el mundo desde que comenzaron a medirse.


El terremoto de Valdivia ocurrió en 1960 y tuvo su epicentro en las cercanías de Traiguén en la Región de La Araucanía, en plena provincia de Malleco.

Según el Publimetro, el movimiento alcanzó una magnitud de 9.5 en escala Richter y una intensidad de entre XI y XII grados en la escala de Mercalli.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!