Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

2 de agosto de 2019
Pérez Volpin: piden prisión para el endoscopista y la anestesista

Solicitaron la inhabilitación del título profesional por diez años para ambos acusados.

La familia pidió 4 años y 5 meses de prisión para el endoscopista y 3 años para la anestesista.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin llegó este viernes a la instancia de los alegatos, en una jornada donde podría conocerse el veredicto. La periodista y legisladora porteña falleció durante un estudio endoscópico el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Por el hecho están acusados de homicidio culposo el médico que le practicó la endoscopía, Diego Bialolenkier, y la anestesista que lo asistió, Nélida Inés Puente.

Los alegatos arrancaron a las 8.30 en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde el abogado de la familia de Débora, Diego Pirota, solicitó una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el médico y 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista. Además, solicitaron la inhabilitación profesional de ambos por un término de 10 años.
Similar fue el pedido de la fiscal, que solicitó 4 años de prisión para Bialolenkier y 3 para Puente, además de repetir la solicitud de inhabilitación profesional para ambos. 

Minutos antes de ingresar al tribunal, el letrado había diferenciado ante la prensa el accionar de cada uno de los responsables. 

Pérez Volpin. Tiempo atrás. (Télam/Archivo)

Pérez Volpin. Tiempo atrás.

“Vamos a hacer el pedido de pena. Entendemos que los dos médicos son responsables en el hecho de la muerte de Débora, cada uno con una atribución de responsabilidad diferente y con una mecánica del hecho distinta, Y lógicamente con una conducta posterior distinta, lo cual también se va a ver reflejado en ese pedido de pena que le comunicaremos al tribunal", adelantó.

Con estas palabras Pirota se refirió a lo sucedido el jueves durante la última audiencia del juicio, donde la anestesista amplió su indagatoria y se explayó con un "detalle" hasta entonces no reconocido por los acusados: refirió que el equipo no funcionaba bien, y que Bialolenkier lo supo.

"Lo que ella está contando ahora nosotros lo supimos siempre, pero entendemos que hay diferencia entre la conducta de un médico y la de otro. A los dos los encontramos responsables de la muerte de Débora, pero en distinto grado de participación. Uno (como abogado) mira todo, lo que hizo el médico antes, durante y después. Y encontramos que Bialolenkier siempre mintió. Ella en cambio siempre dijo la verdad, y el problema de eso es que en esa verdad está contando los errores que cometió", amplió Pirota.

Sobre la lesión sufrida por Pérez Volpin durante el estudio que le practicaron en la Trinidad Palermo, el querellante también fue rotundo. "No hay ninguna duda de que la perforación del esófago fue provocada por el endoscopio. Fueron cinco los peritos que lo comprobaron".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 15.00 a 15.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

RadiosNet