Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

2 de agosto de 2019
Pérez Volpin: piden prisión para el endoscopista y la anestesista

Solicitaron la inhabilitación del título profesional por diez años para ambos acusados.

La familia pidió 4 años y 5 meses de prisión para el endoscopista y 3 años para la anestesista.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin llegó este viernes a la instancia de los alegatos, en una jornada donde podría conocerse el veredicto. La periodista y legisladora porteña falleció durante un estudio endoscópico el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Por el hecho están acusados de homicidio culposo el médico que le practicó la endoscopía, Diego Bialolenkier, y la anestesista que lo asistió, Nélida Inés Puente.

Los alegatos arrancaron a las 8.30 en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde el abogado de la familia de Débora, Diego Pirota, solicitó una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el médico y 3 años de cárcel en suspenso para la anestesista. Además, solicitaron la inhabilitación profesional de ambos por un término de 10 años.
Similar fue el pedido de la fiscal, que solicitó 4 años de prisión para Bialolenkier y 3 para Puente, además de repetir la solicitud de inhabilitación profesional para ambos. 

Minutos antes de ingresar al tribunal, el letrado había diferenciado ante la prensa el accionar de cada uno de los responsables. 

Pérez Volpin. Tiempo atrás. (Télam/Archivo)

Pérez Volpin. Tiempo atrás.

“Vamos a hacer el pedido de pena. Entendemos que los dos médicos son responsables en el hecho de la muerte de Débora, cada uno con una atribución de responsabilidad diferente y con una mecánica del hecho distinta, Y lógicamente con una conducta posterior distinta, lo cual también se va a ver reflejado en ese pedido de pena que le comunicaremos al tribunal", adelantó.

Con estas palabras Pirota se refirió a lo sucedido el jueves durante la última audiencia del juicio, donde la anestesista amplió su indagatoria y se explayó con un "detalle" hasta entonces no reconocido por los acusados: refirió que el equipo no funcionaba bien, y que Bialolenkier lo supo.

"Lo que ella está contando ahora nosotros lo supimos siempre, pero entendemos que hay diferencia entre la conducta de un médico y la de otro. A los dos los encontramos responsables de la muerte de Débora, pero en distinto grado de participación. Uno (como abogado) mira todo, lo que hizo el médico antes, durante y después. Y encontramos que Bialolenkier siempre mintió. Ella en cambio siempre dijo la verdad, y el problema de eso es que en esa verdad está contando los errores que cometió", amplió Pirota.

Sobre la lesión sufrida por Pérez Volpin durante el estudio que le practicaron en la Trinidad Palermo, el querellante también fue rotundo. "No hay ninguna duda de que la perforación del esófago fue provocada por el endoscopio. Fueron cinco los peritos que lo comprobaron".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet