Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: "Son increíbles" / Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders está camino a una victoria clave en las internas demócratas de Nevada / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona /

6 de agosto de 2019
Bolsonaro espera que los delincuentes mueran como cucarachas con sus nuevas leyes de seguridad

El presidente de Brasil.

Con ellas, los policías tendrán amparo legal para disparar a matar en las calles de un país, donde los homicidios causados por policías crecen

Por: BBC


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está acostumbrado a estar en el centro de la atención mediática. Si recientemente le han salpicado las sospechas de que su hijo Flávio, cuando era diputado por el estado de Río de Janeiro, recibía dinero ilícitamente de grupos paramilitares, ahora es él mismo con sus declaraciones quien se coloca en el centro de los focos.

El polémico dirigente nostálgico de la dictadura de extrema derecha de su país, aseguró que los delincuentes deben morir en la calle como “cucarachas” en una entrevista concedida al canal de YouTube de la periodista Leda Nagle, publicada ayer.

Paquete anticrimen, en trámite parlamentario
La policía debe ser “condecorada” por hacer uso de las armas

En esta entrevista defendió la línea dura que propugnan sus nuevas leyes de seguridad con las cuales los policías tendrán cobertura legal para disparar a matar y endurecer las pena. Para él, la policía brasileña estaba librando una batalla “desigual” contra el crimen y deberían condecorarla por usar sus armas y no llevarla a los tribunales.

Bolsonaro afirmó que esperaba que el Congreso aprobara sus controvertidos planes para expandir el llamado “excluyente de ilicitud”, un artículo en el código penal de Brasil en trámite parlamentario dentro de un “paquete anticrimen”.

El ministro de Justicia Sergio Moro, sonríe y hace una V' de la victoria mientras aguarda con el presidente Bolsonaro a que comience la final de la Copa América contra Perú.
El ministro de Justicia Sergio Moro, sonríe y hace una V' de la victoria mientras aguarda con el presidente Bolsonaro a que comience la final de la Copa América contra Perú. (Victor R. Caivano / AP)
Se podrá disparar en legítima defensa si se siente miedo
El polémico Sergio Moro, propulsor de las medidas

Estas iniciativas parten del juez Sérgio Moro, ministro de Justicia y Seguridad que se hizo famoso como adalid contra la corrupción y en el juicio contra Lula da Silva, del que se ha denunciado su parcialidad.

En la propuesta de Moro se determina que los policías puedan disparar a matar en legítima defensa siempre que sientan “miedo, sorpresa o violenta emoción”. Una definición tan amplia recibió numerosas críticas de la oposición y de movimientos en defensa de los derechos humanos

Personas participan durante una manifestación convocada por partidos de izquierda y movimientos sociales contra las seguidas declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en favor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985,
Personas participan durante una manifestación convocada por partidos de izquierda y movimientos sociales contra las seguidas declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en favor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, (Fernando Bizerra / EFE)
Reacción de los activistas
Temen que aumente la impunidad policial

“Estos son comentarios abominables”, explicó a The Guardian Ariel de Castro Alves, un veterano activista de derechos humanos y abogado en São Paulo para el cual el discurso del presidente ya habría provocado un aumento en la violencia policial mortal, en gran medida contra los pobres, jóvenes y hombres negros.

Los activistas temen que esas leyes puedan causar un baño de sangre, pero Bolsonaro afirmó que era muy necesaria para proteger a los agentes de policía que hacen uso de la fuerza en el cumplimiento del deber y predijo que provocaría una caída “drástica” de la violencia.

Redada de la UPP, unidad de la policía de Río de Janeiro, contra bandas callejeras en una favela (22 de mayo de 2019)
Redada de la UPP, unidad de la policía de Río de Janeiro, contra bandas callejeras en una favela (22 de mayo de 2019) (Jonathan Alpeyrie / EP)
6.200 asesinatos policiales en 2018
La violencia policial, un problema en las favelas

Robert Muggah, jefe de un grupo de expertos brasileños del Instituto Igarapé, explicó a The Guardian que la policía mató a tiros a 434 personas en los primeros tres meses de 2019, “el número más alto registrado en más de dos décadas”. Según los informes, en los primeros seis meses de este año, la policía de Río mató a 881 personas, es decir, una persona cada cinco horas.

Para Muggah, “esto es claramente una preocupación en un país que ya registra la mayor cantidad absoluta de violencia letal y algunos de los niveles más altos de asesinatos policiales en el mundo”. Los datos oficiales señalan que la policía brasileña mató a casi 6.200 personas en 2018, casi mil más que en 2017.


(Jonathan Alpeyrie / EP)
Relacionadas



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

RadiosNet