Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de agosto de 2019

Bajan el dólar y el riesgo país

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las divisas de los mercados emergentes se recuperan tras la devaluación del yuan y la guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos.

Lunes negro y martes de rebote. Las divisas de los mercados emergentes se recuperan tras la devaluación del yuan y la guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos. Se habían devaluado frente al dólar, y este martes suben lideradas por el real y el peso.

El dólar cae 10 centavos, a $ 46,30 en el Banco Nación. Había cerrado en $ 46,69, según el promedio de bancos que realiza el Central.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa baja 9 centavos, a $ 45,36. En Brasil, el dólar baja 0,30% y también retrocede en Chile y Colombia.


El alivio en los mercados llegó luego de que el lunes China devaluara su moneda para compensar la suba de aranceles que le había impuesto Estados Unidos. Donald Trump, entonces, catalogó al país asiático como una nación que manipula su divisa. 

Este martes, China decidió detener la caída del yuan. Fijó la paridad de referencia en 6.9683 yuanes por dólar. Hay que recordar que el terremoto del lunes se desató cuando el yuan se devaluó hasta 7,05, el valor más alto desde 2008.

Con estas dos noticias provenientes de China, los mercados arrancaron con cierto alivio, y eso se vio reflejado en los futuros de la bolsa de Nueva York. Tras el desplome de casi 3% del lunes, este martes el Dow Jones sube 0,40%. En Europa, las bolsas se ubicaban con ganancias en torno al 0,5% promedio, aunque en Asia las bolsas cedían hasta 1,5%.

Los bonos argentinos también se subieron a la ola verde. Luego de superar los 900 puntos básicos, el riesgo país baja 1,77% a 866 puntos. El riesgo país es la diferencia que deben pagar los bonos argentinos frente a lo de Estados Unidos, que son considerados los más seguros. Las acciones argentinas operaban mixtas en Wall Street.

El Banco Central convalidó el lunes una suba de más de medio punto en la tasa de política monetaria a casi 61,6%, para evitar una mayor depreciación del peso. La moneda terminó la rueda con un retroceso de 1,85%, menor al de otras pares latinoamericanas, como el real brasileño (-2,08%) y el peso colombiano (-2,21%).

ayor depreciación del peso. La moneda terminó la rueda con un retroceso de 1,85%, menor al de otras pares latinoamericanas, como el real brasileño (-2,08%) y el peso colombiano (-2,21%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!