Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

7 de agosto de 2019
El Gobierno entregó el software y siguen las críticas
El Gobierno Nacional rechazó hoy ante la Justicia las objeciones planteadas por el Frente de Todos. Sugiere veedores judiciales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El gobierno nacional entregó a la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software con que se utilizará en el escrutinio provisorio de las PASO del próximo domingo, y mostró su funcionamiento a los apoderados de los partidos políticos, pero el Frente de Todos se retiró de la reunión con críticas a la nueva metodología que se implementará en los comicios.

La entrega se produjo durante una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales de 2019, que se realizó esta mañana en la sede del Correo, ubicada en Brandsen 2070, del barrio porteño de Barracas, de la que participaron autoridades de la Dirección Nacional Electoral (DINE), la Cámara Nacional Electoral (CNE), apoderados y representantes informáticos de todas las agrupaciones políticas.

Por su parte, los apoderados del Frente de Todos -que postula la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner- se retiraron de la reunión disconformes con la información entregada por el gobierno y anunciaron que se dirigirán a la CNE para realizar un nuevo reclamo.

"El software no cumple con las exigencias de seguridad. Y no nos dieron lo que ordenó la Justicia", señalaron en declaraciones a la prensa la apoderada Patricia García Blanco y el fiscal electrónico Eliseo Zurdo.

"No están dadas las condiciones de seguridad. Queremos un resultado fidedigno", agregaron los representantes del Frente de Todos, para quienes "una forma de mitigar el problema es transmitir con la metodología anterior".

 



Como novedad, en los comicios de este año, los telegramas con los resultados electorales de cada mesa de votación se transmitirán desde los propios establecimientos, a través de un Centro de Transmisión Electoral que habrá en cada escuela, que contará con un kit compuesto por una netbook, una impresora multifunción para el escaneo y dos routers de comunicación.

En la reunión de este miércoles se llevó a cabo el proceso de firma digital de las copias de resguardo y el sellado del software de escaneo y transmisión de los telegramas de resultados de mesa y del software de recuento provisional de resultados, que luego será entregado a la Cámara Nacional Electoral.

Desde la DINE destacaron que "en pos de garantizar la total transparencia del proceso electoral, será la primera vez en la historia que se hace entrega del software de transmisión de telegramas de resultados de mesa que se utilizará en las PASO".

Ayer, a través de una acordada, la CNE le había ordenado al gobierno nacional que entregue de manera "inmediata" el software "para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas".

Por su parte, la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dio plazo hasta hoy a las 13.30 al gobierno nacional para que responda el amparo presentado ayer por el Frente de Todos, para que se aparte a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

"Previo a todo trámite, córrase traslado de la presentación efectuada por la Alianza Frente de Todos Orden Nacional al Estado Nacional- Ministerio del Interior Obras y Servicios Públicos y Vivienda de la Nación debiendo contestar con plazo hasta el día 7 de agosto del corriente año a las 13.30 horas", indica el oficio de la magistrada, enviado anoche a última hora al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

En otro oficio, la jueza le pide a Pérez y al titular de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera, que se informe "si se ha dado cumplimento con las medidas oportunamente solicitadas en la resolución de fecha 1 de agosto del 2019 y, en caso negativo, las disposiciones que el superior ha adoptado al respecto".

En esa oportunidad, la CNE le había solicitado al gobierno nacional que implemente una serie de medidas que habían sido solicitadas por el Frente de Todos para garantizar la transparencia y fiscalización del escrutinio provisorio en las PASO.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

RadiosNet