Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2019

Se derrumbo un edificio en Buenos Aires

La obra en construcción. Los perros rastreadores no hallaron víctimas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El edificio de ocho pisos tenía la habilitación municipal. Cayó sobre la colectora a la altura de Estocolmo y General Paz.

Un edificio en construcción se derrumbó esta madrugada sobre la colectora de la avenida General Paz, en la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, sin que se registre ninguna víctima, según confirmaron autoridades del municipio que conduce Diego Valenzuela.
El edificio, de 8 pisos, se derrumbó alrededor de la 1:30 de la mañana, en medio de un fuerte estrépito, según detallaron vecinos de la zona. Por el derrumbe, esa zona de la colectora de la General Paz y la calle Estocolmo quedó cerrada al tránsito.

Una casa lindera también sufrió daños pero la misma no estaría siendo habitada desde hace un tiempo.

“El edificio estaba en la etapa final de la construcción. Es un edificio de ocho pisos. Se verificó con la gente de Bomberos y sus perros si había personas fallecidas o heridas y después el fiscal autorizó que empiecen las tareas de remoción de los escombros, porque el edificio cayó hacia la General Paz y ocupó la totalidad de la colectora, interrumpiendo la circulación”, manifestó el intendente de Tres de Febrero en declaraciones radiales.

Consultado sobre los motivos que habrían llevado a la caída de la estructura edilicia, el jefe comunal señaló que “se tendrá que investigar, pero claramente es responsabilidad de los profesionales que hicieron los cálculos estructurales”.

“El edificio viene de la etapa de (el anterior intendente, Hugo) Curto. Originalmente era de 10 pisos y lo bajamos a ocho, porque lo adecuamos a la normativa del barrio. Se hicieron diez inspecciones, la última en mayo, e incluso hubo alguna clausura”, remarcó.

De todas maneras, la obra del edificio de ocho pisos que se derrumbó tenía el permiso habilitado por el municipio que conduce Valenzuela, pese a que tuvo problemas por denuncias de los vecinos que no querían que esa construcción se lleve adelante por excederse en la cantidad de pisos permitidos en la zona.

Bomberos y policías del municipio, más perros entrenados, buscaban entre los escombros y comenzaron los trabajos para realizar las pericias que determinen las causas del derrumbe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!