Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

8 de agosto de 2019

La ANMAT retiró remedios oncológicos de la venta

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Es de los llamados anticuerpos monoclonales. Ayuda al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células del cáncer.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) detectó 24 unidades falsificadas del medicamento inmuno-oncológico pembrolizumab, cuyo nombre comercial es Keytruda. En consecuencia, la agencia reguladora retiró esas unidades falsificadas bajo el número de lote 8302605A01, correspondiente a la presentación pembrolizumab 100 mg/4ml.

El comunicado de alerta de la Anmat advierte que las unidades falsificadas poseen los precintos de seguridad de los estuches secundarios (cajas) violados; con cinta adhesiva transparente sobre estos o pegados con pegamento y no poseen etiquetas de trazabilidad. La tapa plástica del vial (envase primario) tiene la inscripción “Flip off” en relieve, mientras que la unidad original no tiene inscripciones.

“Al desconocerse las condiciones en las que fueron manipulados, se recomienda, en caso de poseer alguno de los productos con las características mencionadas, no aplicarlo y ponerse en contacto con ANMAT Responde al 0-800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 18”, indicaron desde la Anmat. .

La tapa plástica tiene la inscripción “Flip off” en relieve, mientras que la unidad original no tiene inscripciones. FOTO: ANMAT

Por su parte, el laboratorio MSD, productor de Keytruda, repudiaron la falsificación de medicamentos la cual plantea una amenaza cada vez más seria para la salud pública en todo el mundo, sostuvieron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!