Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

9 de agosto de 2019

Absolvieron a Milani por delito de Lesa Humanidad en la Rioja

Milani fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Fue en el juicio por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera.

Absolvieron a Milani en el juicio por delitos de lesa humanidad, al exjefe del Ejército durante el kirchnerimo, César Milani, fue absuelto por unanimidad en juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar.

El Tribunal, que dará a conocer los fundamentos el próximo 9 de septiembre, ordenó además la inmediata liberación de Milani, quien permanecía detenido desde febrero de 2017.

"Tranquilo"

Antes de conoce el veredicto, Milani dijo estar "de pie" y que "nadie" lo va a "quebrar". 

"Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", sostuvo Milani ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, para luego agregar: "Estoy de pie, no me van a quebrar". 

Así lo expresó al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto que, de acuerdo con lo anunciado esta mañana por el Tribunal en el marco de la última audiencia de este juicio, será dado a conocer esta tarde. 

En ese marco, insistió en proclamar su inocencia en los hechos que se le imputan, que en este juicio son los secuestros y las torturas de las que fueron víctimas Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, uno de las querellas en el proceso. 

Además, volvió a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden "ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular" y aseguró que, ahora, "otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras". 

"Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias", expresó Milani, quien encabezó el Ejército durante la última etapa de la gestión presidencial de Cristina Kirchner. 

En su breve exposición ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que realizó sentado y leyendo desde el banquillo de los acusados, Milani afirmó seguir creyendo "en una Patria grande, libre y soberana". 
De acuerdo con lo anunciado por los jueces que integran el Tribunal, el veredicto en este debate, el primer juicio oral y público que enfrenta Milani, será dado a conocer esta tarde, a partir de las 13. 

La Fiscalía, representada por Rafael Vehilis Ruiz y Virginia Miguel Carmona, pidió la semana pasada, en su alegato, 18 años de prisión para César Milani. 

En tanto, la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera reclamó una condena de 20 años de prisión a Milani, y pidió la misma sanción para el ex juez federal Roberto Catalán y una condena de 12 años de prisión al teniente Alfredo Santacrocce, entre otros. 

El juicio

El debate oral y público por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera comenzó a desarrollarse el 3 de mayo pasado. 

Cuando ocurrieron esos hechos, el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!