Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone /

9 de agosto de 2019
Absolvieron a Milani por delito de Lesa Humanidad en la Rioja

Milani fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

Fue en el juicio por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Absolvieron a Milani en el juicio por delitos de lesa humanidad, al exjefe del Ejército durante el kirchnerimo, César Milani, fue absuelto por unanimidad en juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar.

El Tribunal, que dará a conocer los fundamentos el próximo 9 de septiembre, ordenó además la inmediata liberación de Milani, quien permanecía detenido desde febrero de 2017.

"Tranquilo"

Antes de conoce el veredicto, Milani dijo estar "de pie" y que "nadie" lo va a "quebrar". 

"Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", sostuvo Milani ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, para luego agregar: "Estoy de pie, no me van a quebrar". 

Así lo expresó al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto que, de acuerdo con lo anunciado esta mañana por el Tribunal en el marco de la última audiencia de este juicio, será dado a conocer esta tarde. 

En ese marco, insistió en proclamar su inocencia en los hechos que se le imputan, que en este juicio son los secuestros y las torturas de las que fueron víctimas Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, uno de las querellas en el proceso. 

Además, volvió a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden "ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular" y aseguró que, ahora, "otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras". 

"Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias", expresó Milani, quien encabezó el Ejército durante la última etapa de la gestión presidencial de Cristina Kirchner. 

En su breve exposición ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que realizó sentado y leyendo desde el banquillo de los acusados, Milani afirmó seguir creyendo "en una Patria grande, libre y soberana". 
De acuerdo con lo anunciado por los jueces que integran el Tribunal, el veredicto en este debate, el primer juicio oral y público que enfrenta Milani, será dado a conocer esta tarde, a partir de las 13. 

La Fiscalía, representada por Rafael Vehilis Ruiz y Virginia Miguel Carmona, pidió la semana pasada, en su alegato, 18 años de prisión para César Milani. 

En tanto, la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera reclamó una condena de 20 años de prisión a Milani, y pidió la misma sanción para el ex juez federal Roberto Catalán y una condena de 12 años de prisión al teniente Alfredo Santacrocce, entre otros. 

El juicio

El debate oral y público por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera comenzó a desarrollarse el 3 de mayo pasado. 

Cuando ocurrieron esos hechos, el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet