Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de agosto de 2019

Pichetto:El resultado es un castigo de la clase media

Me parece que hay un reclamo de la clase media y de los trabajadores

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Habrá que evaluar la composición del voto en todo el país. Han perdido gobiernos provinciales que hace poco habían ganado",indicó Pichetto.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, analizó que la fuerte derrota electoral que sufrió el Gobierno en las PASO se debe a un "castigo de la clase media". Aseguró, además, que a partir de esta tarde comenzarán a trabajar en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre.

El día después de la apabullante victoria en las PASO del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, el ex jefe de bloque de senadores del PJ habló con la prensa antes de dirigirse a su oficina y, además de destacar la necesidad de "seguir trabajando" en la campaña, remarcó que "hay que analizar muy bien el voto de la ciudadanía".

"Me parece que hay un reclamo de la clase media y de los trabajadores", señaló. "De ninguna manera esperábamos ese resultado. Tiene que ver con un componente de castigo de sectores que indudablemente tuvieron el impacto de la devaluación del 2018 y del ajuste tarifario. Son datos reales de la economía", agregó en diálogo con el canal TN. 

"Habrá que evaluar la composición del voto en todo el país porque también han perdido gobiernos provinciales que hace poco habían ganado", indicó Pichetto. "No hemos tenido tampoco los votos del centro del país que han sido gravitantes, una zona núcleo ligada al sector de la producción primaria, agroindustrial que siempre ha acompañado al presidente".

Consultado por la reacción de los mercados a primera hora del lunes, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio refirió que la suba del dólar "era previsible". 

"Hay que mantener la calma y ver cómo el mercado evoluciona, cómo actúan los inversores con los activos que tienen en el país", continúo y aclaró: "Esto debería ser un motivo de interés y de preocupación de los que han ganado también, porque de acá a octubre hay un proceso de 70 días. Aunque la responsabilidad de seguir gobernando es del gobierno me parece que es importante actuar con responsabilidad en conjunto con el sistema político argentino".

Respecto a qué medidas tomará el Gobierno en el plano económico tras el resultado o si habrá incluso algún cambio en el gabinete, Pichetto indicó que "son decisiones del presidente" y que "hay que actuar con responsabilidad".

"Tenemos un gobierno y un presidente que ha sido razonable", agregó. "Lo vi muy bien al presidente en orden a su vocación democrática, su actitud, a asumir el resultado. Tenemos que dar la pelea en octubre, incluso por la representación parlamentaria e intentar revertir este resultado. Todavía no está nada dicho aún cuando pareciera un resultado importante".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!