Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro en Aeroparque y Ezeiza. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / ¿Cómo empezó la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel? / Cahiers du Cinéma eligió a Twin Peaks como el mejor film de la década y ya hay polémica / Dardo Chiesa es el nuevo coordinador de la Mesa de las Carnes / Paro de Latam: dictan la conciliación obligatoria / Vilma Ibarra, la encargada de cuidar las espaldas legales del gobierno / Crean un legajo digital con datos de cada estudiante porteño / Playlist: lo nuevo de Kapanga, Tame Impala, Nathy Peluso, y más / Aborto: suspenden la venta en farmacias de misoprostol para pacientes / Mauricio Macri montó un caballo para despedir a los ganaderos de la escolta presidencial / Yanina Latorre confirmó su separación de Diego Latorre: ?No sé si es definitivo o no? / Gallardo abre una puerta a la continuidad en River, aunque el futuro es incierto: "Tenemos la intención de ir por más" / Qué dicen en el campo sobre Luis Basterra como ministro de Agricultura / Balance favorable para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea / El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días / Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Procesaron a Juan José Aranguren y a Laura Alonso por el caso Shell /

13 de agosto de 2019
Anteojos para ver la vida de color de rosa
Hay anteojos para todos los gustos.Miramos a través de esos cristales, y esta es la razón de que no vea la realidad, si no mi realidad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


¿Por qué algunas personas ven el mundo de color de rosa mientras que otras lo hacen en tonalidades de grises (aún sin padecer una lesión cerebral que lo justifique)? ¿Por qué hay quienes disfrutan de un día de lluvia y lo acogen como una maravillosa oportunidad para llevar a cabo planes en casa con los amigos, mientras que para otros es una tragedia que les impide hacer la colada de la semana?

Ya dijo Campoamor que «en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira». Es curioso escuchar a alguien relatar un suceso y afirmar: “Esto ocurrió así. No me estoy inventando nada. Son hechos objetivos”. La mayoría de las veces esta afirmación –aunque la hagamos con la mejor de nuestras intenciones y no pretendamos engañar a nadie– es tan falsa como una moneda de dos caras. Difícilmente somos capaces de percibir la realidad como –valga la redundancia– realmente es. Estamos de acuerdo en que los acontecimientos son los que son, pero en el mismo momento en que yo los percibo, se ven filtrados y modificados por multitud de intromisiones.

Pensemos en algún personaje público y famoso que aparezca con frecuencia en los medios de comunicación. Es posible que estemos de acuerdo en que dicho personaje –y recalcamos la palabra personaje y no persona, más adelante aclararemos la diferencia– cuenta con fans y con detractores. Recordemos cualquier best seller de cualquier autor famoso que se encuentre en las librerías. Hay para quienes será un libro de culto que ocupará un lugar privilegiado en su estantería y quienes lo usarán para secar hojas y hacer el herbario de sus hijos. Esta misma entrada. Unos la verán de utilidad y otros acabarán de leerla –o ni si quiera eso– y pasarán a otra cosa como si nada. El personaje, la novela o el post son los mismos para todos, pero la manera en la que cada uno recibe la información que llega del exterior puede llegar a ser increíblemente diferente.

¿Cuáles son estas interferencias que dan como resultado las distintas maneras de interpretar la vida? Nuestros aprendizajes, nuestro sistema de creencias, nuestra moral –y la de la sociedad en la que crecemos y vivimos– nuestros pensamientos, nuestros traumas… Por nombrar algunos. Todos ellos componen los cristales con los que nos desenvolvemos en el día a día y nos relacionamos con los demás.

Igual que en cualquier óptica, hay anteojos para todos los gustos. Más o menos transparentes, de cristales más o menos gruesos, de un estilo más moderno o más antiguo… Pero lo que es cierto es que existe un modelo para cada uno y es raro –y ha tenido que hacer mucho trabajo de auto descubrimiento– quien no los lleva permanentemente puestos.

Como Fidel Delgado define muy bien en su ponencia “Cómo funciona el ego” –desde aquí recomendamos encarecidamente disfrutarla en Youtube-, esas gafas que todos llevamos constituyen nuestro ego, lo que creemos de manera errónea que compone nuestro yo, cuando lo cierto es que es ese conjunto de personajes con los que sobrevivimos –que no vivimos– en sociedad y que hemos venido construyendo desde nuestra más tierna infancia (siempre con la ayuda desinteresada o interesada de aquellos que nos rodeaban). Miramos a través de esos cristales, de ese ego y esta es la razón de que no vea la realidad, si no mi realidad, que, con suerte, puede coincidir y ser similar a la tuya, o que puede ser diametralmente opuesta, de ahí que numerosas veces nos encontremos con que la comunicación y el entendimiento se convierten en una cuestión harto complicada sino improbable.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

RadiosNet