Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 19:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

14 de agosto de 2019

Las acciones rebotaron 10,22% y recuperaron parte de las pérdidas

El panel líder había finalizado el lunes con un derrumbe superior al 37%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El mercado rebotó, un tanto porque se acomodan los precios después de tanta baja y al final por la suba del dólar.El Merval repuntó 10,2%.

Las acciones rebotaron 10,22% y recuperaron parte de las pérdidas, en la búsqueda de un nuevo nivel de precios, en tanto que los bonos en dólares siguieron cayendo, lo cual, sumado a las bajas del lunes, provocaron una nueva suba del riesgo país que cerró en 1.771 puntos básicos.

"El mercado rebotó, un tanto porque se acomodan los precios después de tanta baja y al final por la suba del dólar", explicó Guido Macchi, analista de Macchi Valores.

A la inversa del cierre de ayer, el panel líder finalizó con subas generalizadas encabezadas por Aluar que ganó 18,97%; Banco Francés avanzó 18,37%; Telecom subió 17,76%; Banco Macro creció 16,79% y Mirgor 15,90%.

La recuperación también se produjo en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, donde el Banco Supervielle avanzó 11,1% y el Banco Francés lo hizo en 9,2%.

"La mejora estuvo influenciada por dos factores. El primero de orden externo, más precisamente con los mercados de referencia, que exhibieron un buen comportamiento gracias a que el gobierno de Trump anunció un retraso en los aranceles de importación desde China", señaló Eduardo Fernández analista de Rava Bursátil.

"Y en segundo lugar, por transcendidos que hablan de un posible paquete de medidas económicas que anunciaría el ministro Dujovne el próximo jueves", aseveró.

Los bonos no corrieron en la misma línea. "Los bonos en dólares presentaron una tendencia negativa con bajas que llegaron hasta 13,7% para el Bonar 2046, culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 13,6% y 67,7%", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Mientras que los bonos en pesos presentaron bajas de hasta 33,8% para el (PR15), agregaron desde PPI.

Esto impactó en el riesgo país, que hoy concluyó en 1.771 puntos básicos.

En esta línea Macchi aseguró que en estos momentos "hay que mirar lo que ocurre con los bonos "Ahí tenes pura confianza y expectativa. En muchos casos venden buscando hacerse de dólares pensando en reprogramación de pago o default".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!