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TECNOLOGIA

14 de agosto de 2019

Anteojos que se comunican con el celular

Las innovadoras gafas de Mystic Wear han cruzado ya el Atlántico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Aneojos de sol para crear un gadget que permitiese escuchar música, atender llamadas o pedir direcciones, entre otras funcionalidades.

La fundación de Mystic Wear es un caso atípico. “Nacimos justo a la inversa del resto de empresas: primero constituimos la sociedad, en diciembre del 2016, y a lo largo del año siguiente definimos a qué queríamos dedicarnos”, explica Sergio Martínez, uno de los tres cofundadores de esta start-up con sede en Sant Climent de Llobregat. Lo único que tenía claro el trío fundador es que querían “facilitar la vida de las personas”, en palabras de Martínez.

En su búsqueda dieron con una tecnología de conducción ósea que aplicaron a unas gafas de sol para crear un gadget que permitiese escuchar música, atender llamadas o pedir direcciones, entre otras funcionalidades. Todo sin necesidad de auriculares, que tienen el inconveniente de impedir escuchar los sonidos del entorno. La puesta en marcha de la empresa supuso una inversión inicial de 80.000 euros procedentes de recursos propios más una línea de crédito.


Las gafas de sol de Mystic Wear, bautizadas como Mystic Volt, tienen auriculares de conducción ósea integrados en la montura. Son fabricadas en China, país donde reside la empresa propietaria de esta innovadora tecnología que hace que el sonido se transmita a través de la vibración por hueso al nervio auditivo.

Desde diciembre del año pasado, las Mystic Volt pueden adquirirse por 119 euros en la página web de la compañía y, en España, empiezan a estar presentes en algunas tiendas físicas multimarca. “Para finales de año queremos superar los 40 establecimientos”, señala el cofundador. En el primer año de ventas, prevén alcanzar los 400.000 euros de facturación. Para dar a conocer las Mystic Volt, la empresa ha utilizado influencers del mundo del running, puesto que es un producto especialmente pensado para personas que practican deportes al aire libre.

Las innovadoras gafas de Mystic Wear han cruzado ya el Atlántico y pueden adquirirse en Costa Rica. Martínez explica que la start-up apuesta fuertemente por el mercado latinoamericano y que la empresa está también en negociaciones con Colombia, Nicaragua y México. Para afrontar este proceso de internacionalización, entre otros retos, el cofundador señala que se están planteando lanzar una ronda de financiación después del verano, que se sumará a los 15.000 euros aportados por un nuevo socio.



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