Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles /

14 de agosto de 2019
La Bolsa porteña cayó 1,40% y el riesgo país cerca de los 2000 puntos

DICAD, que registró un derrumbe del 11,95%.

El panel líder atenuó la caída después que el líder opositor Alberto Fernández, se comprometió a llevar calma a los mercados financieros.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa porteña cayó 1,4% este miércoles producto de la máxima incertidumbre financiera y política local, que llevó al dólar y al riesgo país a marcar nuevos máximos, en un contexto de fuertes retrocesos en los mercados internacionales ante el temor de una recesión global.

Las bajas del día fueron lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (-15,4%); de Transener (-11,1%); y de Edenor (-10,3%).

En Wall Street, el retroceso de algunos ADRs argentinos fue mayor: IRSA Propiedades Comerciales cayó 14%; Edenor, un 12,7%; y Loma Negra 9,6%.

La aplastante victoria de la oposición en las elecciones internas dejó a Macri, el candidato favorito de los mercados, con pocas chances de ser reelecto y desencadenó un derrumbe de la confianza de los inversores y del peso, lo que podría acelerar una inflación ya altísima.

El diálogo de Macri con Fernández pareció tranquilizar un poco a los mercados, que temen por la gobernabilidad en los próximos meses, ya que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en octubre y el próximo presidente asumirá recién en diciembre.

"El acercamiento político abrió expectativas de que pueda llevar contribuir con una mayor tranquilidad, pero recién se encuentra en etapas preliminares para poder de detener la masiva destrucción de valor que genera el agresivo remate de posiciones en especial por porte de fondos externos", analizó un experimentado economista.

Analistas concuerdan en que un acuerdo político entras los principales candidatos sería en el actual escenario "la única llave" que podría tranquilizar a los mercados y así frenar la escalada de las tensiones financieras.

En busca de retomar la iniciativa política, Macri había anunciado por la mañana varias medidas para aligerar el impacto social que tendrá la disparada del dólar, pero no tuvieron una buena recepción en los mercados: el dólar profundizó su tendencia alcista, al trepar 8,8%, a $60,49 en el segmento mayorista, pese a la venta de u$s248 millones por parte del BCRA (en el Banco Nación el billete saltó a $63).

"Las tardías e insuficientes medidas tomadas de apuro por el oficialismo no sirvieron para calmar los mercados", dijo un operador.

Por otro lado, vale remarcar que la plaza local también estuvo condicionada por una brusca baja de 3% de los principales índices de Wall Street, después de que el indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntara a un riesgo mayor de recesión, en una jornada en la que se conocieron débiles datos económicos en Alemania y China.

En medio del complejo clima local e internacional, el riesgo país argentino, que mide la banca JP.Morgan, trepó 205 unidades, a 1.946 puntos básicos, su nivel más alto desde marzo de 2009.

Operadores coinciden en que los actuales niveles del riesgo país son semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda soberana. Además, para colmo de males siguió la sangría de depósitos bancarios en pesos, los que son dolarizados en su mayoría, dijeron fuentes del mercado.

Frente a ello, los principales bonos en dólares continuaron sin encontrar un piso y anotaron mermas abruptas de hasta casi 12%.

El caso más emblemático fue el del DICAD, que registró un derrumbe del 11,95%. "Varias consultoras comenzaron a advertir acerca de la posibilidad de una reestructuración de deuda amigable para el próximo año", sostuvieron desde Rava. Otro bono que sufrió un fuerte castigo fue el AO20D, con un derrape del 10,8%, por lo que su rendimiento se disparó a un 85% anual en dólares.

Por su parte, los bonos en pesos sufrieron derrumbes mayores, de hasta el 33,8% (PR15).

"Otra jornada negra para la renta fija. Desde las PASO, los precios se derritieron 40% con una destrucción de valor de más de u$s31.000 millones. En promedio, los títulos con Ley Argentina operan en 45 centavos por dólar, mientras los que cuentan con legislación neoyorquina cotizan en u$s48 centavos", indicó el economista Nery Persichini.

Desde la banca de inversión Puente dijeron que "luce adecuado sustituir las posiciones ya existentes en bonos soberanos argentinos en dólares con legislación local -Bonar 2024 y Discount Ley Argentina principalmente-, por bonos soberanos con legislación de Nueva York y bajo nivel de paridad".

Agregaron que "el objetivo de este rebalanceo es obtener la protección adicional de la legislación extranjera, ganar capital nominal, y ubicarse con una postura más defensiva en bonos con baja paridad".

Tras el cierre del mercado, el candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró que mantuvo "una buena charla" con el presidente Mauricio Macri, que a la Argentina le hace falta que "un diálogo franco" entre ambos y expresó su deseo de "preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz".

"La conferencia de Alberto Fernández estuvo bien. Debería frenarse un poco el pánico, en especial, a estos precios. Espero un buen jueves, después de un miércoles que golpeó", se esperanzaba una analista del mercado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

RadiosNet