Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

18 de agosto de 2019

Frutas secas en las meriendas de escuelas mendocinas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se trata de una prueba piloto que busca mejorar la alimentación escolar, que ya fue intentada en gestiones anteriores pero no tuvo éxito.

Cientos de alumnos de cinco escuelas del sur de Mendoza serán parte de la prueba piloto que busca mejorar la alimentación escolar con la incorporación de frutas secas en las meriendas diarias, medida intentada sin éxito en gestiones anteriores, informaron hoy fuentes del Ministerio de Economía provincial.

"Se busca generar el triple impacto de incorporar alimentación saludable en los alumnos, promover el consumo interno de la producción mendocina y fomentar la comercialización de los productores”.

“La idea es empezar con algunas escuelas y hacerlo escalable en función de que los agricultores vayan sumando mayor producción, mientras los chicos empiezan a incorporar a su dieta estos productos que tienen buena calidad y muchos de ellos se exportan”, sintetizó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería.

Las meriendas con frutas secas comenzarán a darse en dos semanas más en cinco escuelas de la localidad de Real del Padre, cuando se incluyan frutas desecadas que elaboran unos 70 pequeños productores agrupados en una asociación agrícola de esa zona.

NOTA DEL EDITOR

Low-Carb Nuts

Las cifras encima de los frutos secos son el porcentaje de carbohidratos digeribles, es decir, carbohidratos netos. Esto significa que cien gramos de frutos secos (3½ onzas o unos tres puñados) contienen esa cantidad de carbohidratos netos.

 

Peores opciones

chips

Está claro que cualquier fruto seco es una opción mejor que la mayoría de los refrigerios, como las papas fritas o los dulces. Todos los frutos secos (incluso las nueces de cajú) tienen muchos menos carbohidratos.

Los 7 mejores frutos secos

LC-Nuts_top5

Aquí tienes nuestra lista de los 7 mejores frutos secos bajos en carbohidratos ordenados según la cantidad de carbohidratos.

 

 

 

  1. Nueces pecanas 100 g (3½ onzas o unos tres puñados) contienen 4 gramos de carbohidratos netos.
  2. Nueces de Brasil/Castañas: 100 g contienen 4 gramos de carbohidratos netos.
  3. Nueces de macadamia: 100 g contienen 5 gramos de carbohidratos netos.
  4. Manís o cacahuates: 100 g contienen 7 gramos de carbohidratos netos.
  5. Avellanas 100 g contienen 7 gramos de carbohidratos netos.
  6. Nueces 100 g contienen 7 gramos de carbohidratos netos.
  7. Almendras 100 g contienen 10 gramos de carbohidratos netos. Las almendras también se pueden moler para hacer harina de almendra. Su sabor neutro hace que sea un buen substituto de las harinas altas en carbohidratos, además se usa en muchas recetas bajas en carbohidratos de pan o incluso pizzas.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!