• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides /

26 de agosto de 2019
La Justicia sigue adelante el juicio por la obra pública

La expresidenta, al abandonar una de las audiencias por el juicio.Foto: Gentileza Fabián Marelli

La expresidenta de Argentina y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner solicitó la declaración de nulidad de la acusación de la Fiscalía.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Con la ex presidenta en Cuba visitando a su hija Florencia, se retomaron las audiencias por el direccionamiento de 51 contratos viales en favor de Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por supuestos delitos con la obra pública principalmente en Santa Cruz –conocida como causa 'vialidad'–, rechazó este lunes el pedido de nueve de los trece acusados de declarar nula la acusación de la Fiscalía. 

La acusación es que se habría direccionado obra en favor del empresario Lázaro Báez. Sin embargo, algunos de los abogados defensores argumentan que el Tribunal (federal) no es competente en el caso porque del total de obras, 49 son en la provincia de Santa Cruz. Por ello, piden que la causa se remita a aquella jurisdicción. 

Mientras se reanudan las audiencias, la expresidenta de Argentina y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está en Cuba (autorizada por la Justicia) visitando a su hija.

 

 Cristina Kirchner está acusada de haber liderado una asociación ilícita que habría direccionado obras públicas viales en favor de determinados empresarios (básicamente, Lázaro Báez), que además fueron beneficiados con condiciones de contratación irregulares.

Junto a ella se está juzgando al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López, al empresario Lázaro Báez y a otros nueve acusados.

Además de probar el direccionamiento y las irregularidades en el reparto de las obras, el desafío de los acusadores será demostrar su hipótesis de que la expresidenta estaba detrás de esas maniobras.

Fuentes judiciales sostuvieron que la declaración de José López, como arrepentido, apunta contra Cristina Kirchner y podría ser una prueba determinante. ¿Puede utilizarse en este juicio? Será un debate para mucho más adelante.

 

El peritaje

 

Por el momento, la discusión sobre la prueba se centra especialmente en un peritaje, que viene demorado y debe estar listo para el 4 de septiembre próximo. Es un análisis sobre cinco de las más de 50 obras bajo investigación. La defensa de la expresidenta recusó al perito ingeniero Eloy Pablo Bona, y reclamó además que se peritaran todas las obras y no solo cinco. Ese es uno de los pedidos con los que llegó hasta la Corte Suprema.

El abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, había planteado incluso que, de acuerdo con la letra del código, el juicio no podía empezar hasta tanto no estuviera terminada la "instrucción suplementaria", que incluía ese peritaje, pero el tribunal no hizo lugar a su reclamo.

Según los acusadores, la estrategia de las defensas es crear un clima de ilegalidad y evitar, con todo tipo de planteos, que la causa avance.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

RadiosNet