Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

26 de agosto de 2019
La Justicia sigue adelante el juicio por la obra pública

La expresidenta, al abandonar una de las audiencias por el juicio.Foto: Gentileza Fabián Marelli

La expresidenta de Argentina y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner solicitó la declaración de nulidad de la acusación de la Fiscalía.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Con la ex presidenta en Cuba visitando a su hija Florencia, se retomaron las audiencias por el direccionamiento de 51 contratos viales en favor de Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por supuestos delitos con la obra pública principalmente en Santa Cruz –conocida como causa 'vialidad'–, rechazó este lunes el pedido de nueve de los trece acusados de declarar nula la acusación de la Fiscalía. 

La acusación es que se habría direccionado obra en favor del empresario Lázaro Báez. Sin embargo, algunos de los abogados defensores argumentan que el Tribunal (federal) no es competente en el caso porque del total de obras, 49 son en la provincia de Santa Cruz. Por ello, piden que la causa se remita a aquella jurisdicción. 

Mientras se reanudan las audiencias, la expresidenta de Argentina y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está en Cuba (autorizada por la Justicia) visitando a su hija.

 

 Cristina Kirchner está acusada de haber liderado una asociación ilícita que habría direccionado obras públicas viales en favor de determinados empresarios (básicamente, Lázaro Báez), que además fueron beneficiados con condiciones de contratación irregulares.

Junto a ella se está juzgando al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López, al empresario Lázaro Báez y a otros nueve acusados.

Además de probar el direccionamiento y las irregularidades en el reparto de las obras, el desafío de los acusadores será demostrar su hipótesis de que la expresidenta estaba detrás de esas maniobras.

Fuentes judiciales sostuvieron que la declaración de José López, como arrepentido, apunta contra Cristina Kirchner y podría ser una prueba determinante. ¿Puede utilizarse en este juicio? Será un debate para mucho más adelante.

 

El peritaje

 

Por el momento, la discusión sobre la prueba se centra especialmente en un peritaje, que viene demorado y debe estar listo para el 4 de septiembre próximo. Es un análisis sobre cinco de las más de 50 obras bajo investigación. La defensa de la expresidenta recusó al perito ingeniero Eloy Pablo Bona, y reclamó además que se peritaran todas las obras y no solo cinco. Ese es uno de los pedidos con los que llegó hasta la Corte Suprema.

El abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, había planteado incluso que, de acuerdo con la letra del código, el juicio no podía empezar hasta tanto no estuviera terminada la "instrucción suplementaria", que incluía ese peritaje, pero el tribunal no hizo lugar a su reclamo.

Según los acusadores, la estrategia de las defensas es crear un clima de ilegalidad y evitar, con todo tipo de planteos, que la causa avance.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

RadiosNet