Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia /

26 de agosto de 2019
La Justicia sigue adelante el juicio por la obra pública

La expresidenta, al abandonar una de las audiencias por el juicio.Foto: Gentileza Fabián Marelli

La expresidenta de Argentina y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner solicitó la declaración de nulidad de la acusación de la Fiscalía.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Con la ex presidenta en Cuba visitando a su hija Florencia, se retomaron las audiencias por el direccionamiento de 51 contratos viales en favor de Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por supuestos delitos con la obra pública principalmente en Santa Cruz –conocida como causa 'vialidad'–, rechazó este lunes el pedido de nueve de los trece acusados de declarar nula la acusación de la Fiscalía. 

La acusación es que se habría direccionado obra en favor del empresario Lázaro Báez. Sin embargo, algunos de los abogados defensores argumentan que el Tribunal (federal) no es competente en el caso porque del total de obras, 49 son en la provincia de Santa Cruz. Por ello, piden que la causa se remita a aquella jurisdicción. 

Mientras se reanudan las audiencias, la expresidenta de Argentina y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está en Cuba (autorizada por la Justicia) visitando a su hija.

 

 Cristina Kirchner está acusada de haber liderado una asociación ilícita que habría direccionado obras públicas viales en favor de determinados empresarios (básicamente, Lázaro Báez), que además fueron beneficiados con condiciones de contratación irregulares.

Junto a ella se está juzgando al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López, al empresario Lázaro Báez y a otros nueve acusados.

Además de probar el direccionamiento y las irregularidades en el reparto de las obras, el desafío de los acusadores será demostrar su hipótesis de que la expresidenta estaba detrás de esas maniobras.

Fuentes judiciales sostuvieron que la declaración de José López, como arrepentido, apunta contra Cristina Kirchner y podría ser una prueba determinante. ¿Puede utilizarse en este juicio? Será un debate para mucho más adelante.

 

El peritaje

 

Por el momento, la discusión sobre la prueba se centra especialmente en un peritaje, que viene demorado y debe estar listo para el 4 de septiembre próximo. Es un análisis sobre cinco de las más de 50 obras bajo investigación. La defensa de la expresidenta recusó al perito ingeniero Eloy Pablo Bona, y reclamó además que se peritaran todas las obras y no solo cinco. Ese es uno de los pedidos con los que llegó hasta la Corte Suprema.

El abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, había planteado incluso que, de acuerdo con la letra del código, el juicio no podía empezar hasta tanto no estuviera terminada la "instrucción suplementaria", que incluía ese peritaje, pero el tribunal no hizo lugar a su reclamo.

Según los acusadores, la estrategia de las defensas es crear un clima de ilegalidad y evitar, con todo tipo de planteos, que la causa avance.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

RadiosNet