Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

28 de agosto de 2019
Boca igualó 0-0 ante Liga de Quito
Boca iguala con Liga de Quito en la Bombonera y saca pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores.

A pesar de haber logrado la clasificación a semifnales de la Copa Libertadores, en Boca quedaron preocupados ya que dos de sus principales figuras se retiraron con lesiones y se viene el Superclásico por la Superliga.


Boca cumplió con el trámite. Con tranquilidad, ahorrando energías, con la idea de llegar con todo el plantel entero para el Superclásico del domingo. Sin embargo, la jugada audaz de Alfaro lo deja en riesgo de perder dos titulares, porque Eduardo Salvio y Ramón Abila salieron lesionados y ahora están en duda. El 3-0 en la altura de Quito fue suficiente para resolver la llave ante una limitada Liga Deportiva Universitaria. Ya está en semifinales y espera rival. Será River si este jueves elimina a Cerro Porteño. Y entonces, el fútbol sudamericano tendrá otros dos Boca-River, River-Boca. Otra serie para agigantar la rivalidad que ya empezó a jugarse en la tarde noche del miércoles en la Bombonera.
A pesar de la ventaja, Gustavo Alfaro priorizó utilizar a todos los titulares. No quería sorpresas con el resultado, pero el daño colateral fueron los lesionados. El equipo no lució, no fue un torbellino, no se llevó por delante al rival que se posicionó bien en el campo de juego, que buscó cortar espacios para limitar el juego por abajo del local. Y como el traslado del balón no es el punto fuerte de este Boca, alternó pocos momentos de precisiones contra muchas imprecisiones. Boca no luce, no tiene voracidad ofensiva, pero es utilitario, busca lastimar con otras armas, más allá de este 0-0.
El 4-1-4-1 buscado por Alfaro los jugadores lo cumplieron a la perfección. En especial cuando retrocedía para defender. Y más allá de las aproximaciones de la Liga durante los 90 minutos, la valla de Esteban Andrada continuó su camino de imbatibilidad (778 minutos).

Con poca participación de Carlitos Tevez, flotando en tres cuartos del campo, casi nada de Eduardo Salvio por derecha (salió por una molestia), Boca llegaba con peligro con algo de movilidad de Capalbo y del Colorado Mac Allister, la fuerza de Abila (un zurdazo se fue apenas desviados) o la pelota parada (dos tiros de esquina los conecto Lisandro López, uno fue a las manos del arquero y el otro salió al lado del palo).


Sin goles, con la llave resuelta, los últimos 20 minutos el espectáculo estuvo en las tribunas, en las plateas. Se vivió clima de Superclásico, local y copero. Los cantitos contra River se multiplicaron tanto como aliento que no podrá estar en el Monumental. Hay ansiedad, hay esperanzas. El domingo, para estirar la racha de siete partidos sin perder como visitante. Y para lo que se viene en octubre, un duelo para cambiar la historia reciente.

FORMACIONES

 

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Edison Vega o José Cazares, Jordy Alcivar; Jhojan Julio, José Ayoví, Anderson Julio; y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora: 19.15
Televisación: Fox Sports

(Telam)

Con Gremio aguardando del otro lado del cuadro, esta noche se conocerá al segundo semifinalista de esta edición de la Copa Libertadores. En La Bombonera, Boca intenta liquidar su serie ante Liga de Quito tras un valioso 3 a 0 cosechado en la altura (2.850 metros). El árbitro es el brasileño Wilton Sampaio y transmite Fox Sports.

(Telam)

El Xeneize salió a jugar como si en la ida hubiese terminado 0-0. Concentrado, con ambición de ataque, generando peligro desde el inicio. En 15 minutos, se aproximó al arco adversario con un remate de Capaldo, dos cabezazos de Lisandro López y una acción individual de Wanchope Ábila que terminó en un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Adrián Gabbarini. La diferencia de jerarquía se pudo advertir también en el llano, ante un Liga que sólo atinó a tapar baches.

Recién a los 19 minutos Liga llegó a fondo y pudo anotar: Boca defendió en línea, Ayoví se filtró ante un pelotazo y, ante la salida de Andrada, remató ancho.

El director técnico, pese a la holgura en el marcador, decidió no preservar futbolistas de cara al Superclásico con River del próximo domingo en el Monumental. Vale destacar que si ambos equipos argentinos se imponen en sus respectivos cruces (el Millonario derrota 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay) se verán las caras en semifinales, lo que será una especie de "revancha" de la recordada final en el Santiago Bernabéu el año pasado.

"¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Recién después pensaremos en River y en lo que se viene", comentó el DT en la previa.

La única variante que realizó el Lechuga para enfrentar a los ecuatorianos fue el ingreso de Carlos Tevez en la delantera para acompañar a Ramón Wanchope Ábila (está al límite de tarjetas amarillas), ya que el Apache reemplazó al lesionado Mauro Zárate.

La visita, que viene de ganar por 1 a 0 a Técnico Universitario en la LigaPro con una alineación plagada de suplentes, confía en dar el batacazo en territorio argentino.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

RadiosNet