Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix /

4 de septiembre de 2019
Algunas provincias fueron descalificadas por riesgo econòmico
Calificación de Riesgo bajó las calificaciones de emisor y de deuda en las escalas global/nacional de ocho provincias y dos municipalidades argentinas.

Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo informó hoy que bajó las calificaciones de emisor y de deuda en las escalas global/nacional tanto en moneda local como extranjera de ocho provincias y dos municipalidades argentinas y colocó sus calificaciones en revisión para la baja, criterio que hizo extensivo a un conjunto de 17 empresas, particularmente energéticas. 

La degradación afecta las calificaciones de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Río Negro, Tucumán y las municipalidades de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires.

Las empresas con calificación empeorada, en tanto, son: Albanesi / Generación Mediterránea; Asociación de Cooperativas Argentinas; Camuzzi Gas Pampeana; Distribuidora de Electricidad de Salta; Distribuidora de Gas Cuyana; Edenor; Empresa Provincial de Energía de Córdoba;Holcim Argentina; Mirgor; Naturgy Ban; Metrogas; Raghsa; Sullair; Telecom; Transportadora de Gas del Sur; YPF; e YPF Energía Eléctrica.

La amplia acción de calificación tomada por Moody's se deriva de la baja de las calificaciones a Caa2, desde B2, correspondiente a los bonos soberanos de Argentina en moneda local y extranjera anunciada el 30 de agosto pasado.

"La acción de hoy se deriva de una acción similar en la calificación de los bonos soberanos de Argentina (en moneda local y extranjera) y refleja las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras existentes entre el gobierno de Argentina y los sub soberanos argentinos", explicó la agencia.

Moody's consideró que "la calidad crediticia de los sub soberanos de Argentina se verá afectada negativamente por el aumento de riesgos sistémicos significativos derivados del soberano". 

Para el resto del año la agencia espera que provincias y municipios "vean deterioradas sus calidad crediticia como resultado de restricciones en el acceso a los mercados, presiones cambiarias, mayores costos financieros e inflación persistentemente alta". 

Como consecuencia, agregó, "la posición de liquidez y flexibilidad fiscal de los sub soberanos en Argentina se deteriorará notablemente, al mismo tiempo que se incrementará su carga por servicios de deuda".

Moody's espera además que el período de revisión "se extienda más allá del horizonte habitual de tres meses" y el análisis "se centrará en la formulación de políticas del soberano en el contexto actual de volatilidad del mercado". 

"La revisión se centrará en las presiones de liquidez específicas y la fortaleza fiscal de los sub soberanos, en medio de la contracción económica y las presiones inflacionarias esperadas", añadió la agencia.

En el caso de las empresas, Moody's consideró que "la calidad crediticia de las compañías argentinas de servicios e infraestructura se ve afectada negativamente por el deterioro del entorno operativo de la Argentina".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet