• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

16 de septiembre de 2019
El índice S&P Merval trepó un 1,8%

El riesgo país subió un 3%, a 2.232 puntos básicos.

Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 cedió un 7,6%; el Bonar 2020, un 6,9%; y el Discount bajo ley argentina descendió un 4,9%.

 


La bolsa porteña anotó este lunes su quinto avance en forma consecutiva por recompras selectivas, principalmente de acciones energéticas, aunque el volumen era escueto, lo que evidenció la prudencia de los inversores frente a la crisis financiera y tensión política.

A contramano de otras bolsas regionales, afectadas por la fuerte alza del petróleo a nivel global por un ataque a refinerías en Arabia Saudita, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos trepó un 1,4%, a 30.561,27 unidades, moderando la suba (llegó a avanzar hasta 4,6%) hacia el final de la jornada, producto de una baja repentina en el dólar "contado con liqui".

Las principales subas del día fueron registradas por las acciones de Pampa Energía (+5,7%); Transportadora de Gas del Sur (+4,7%); y Grupo Financiero Valores (+4,6%).

Mientras tanto, la petrolera YPF reportó que un pozo de gas se incendió en la madrugada del domingo en un área de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta a raíz de un escape de gas, lo que afectaba a la producción únicamente en la zona del fuego. Sus acciones subieron apenas 0,3%, pese a la fuerte disparada del crudo.

Lo preocupante de la jornada, más allá del recorte de la suba, fue la baja en el volumen negociado, que se ubicó por debajo de los $700 millones.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) siguieron sin mostrar signos de reacción y se hundieron hasta más de 7%.

Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 cedió un 7,6%; el Bonar 2020, un 6,9%; y el Discount bajo ley argentina descendió un 4,9%. A la par, los bonos nominados en moneda dura anotaron caídas de hasta casi 4%.

Por ende, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, subió un 65 unidades, un 3%, a 2.232 puntos básicos.

La reciente postergación de vencimiento de deuda pública de corto plazo hace mantener este nivel alto, por la perspectiva de renegociación con la deuda en general.

Por otro lado, los bonos en pesos se comportaron de manera dispar registrando subas de entre 1% y 2% para el tramo corto tanto de CER como Indexados, mientras que el tamo largo dejó bajas de 1% promedio.

La tasa de las Leliq bajó 13,8 puntos básicos a 84,011%. Con relación a las letras del tesoro, existen pocas referencias en el mercado, por lo que lo más destacado son las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs, con tasas adjudicadas promedio de 160% para el tramo pesos, y 83% promedio para el tramo dólares, reportaron desde el Grupo SBS.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

RadiosNet