Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de septiembre de 2019

El “dólar bucle” permite ganar $70.000 en una sola operación

Se puede mensualmente y se debe partir con un capital inicial de U$S 10.100 que hayan sido comprados antes de este mes.

Hace algunos días los argentinos conocieron el “rulo”, un tipo de "bicicleta financiera" que permitía ganar obtener ganancias en tan sólo unos minutos. Consistía en una operatoria que se cerraba en el mismo día y que posteriormente el BCRA intentó frenar a través de la circular A 6780.

 
Sin embargo, ahora surgió una nueva metodología denominada “dolar bucle”.  Se puede hacer una sola vez al mes y se debe partir con un capital inicial de u$s 10.100 que hayan sido comprados antes de este mes.

Con ese dinero se compra el Bonar 24 D, que es la serie en dólares en contado inmediato. Luego se vende en su versión en pesos, y con esos pesos se compran u$s 10.000 al precio oficial.

Así, la persona va a obtener $ 80.000 de ganancia que, descontadas las comisiones, quedaran en $ 70.000, es decir u$s 1000.

Para Sergio Morales, presidente del Centro Latinoamericano de Inversiones (CELAI), “la nueva Circular N° 3584 de BYMA, oficializa lo conocido coloquialmente como el ´dólar rulo´ en su versión ´gold´ o ´vip´ por mantener las operaciones en contado inmediato de dólar MEP (Bolsa) sólo para montos mayores de u$s 10.000:  El viernes, primer día de la disposición nueva, dio una ganancia equivalente a u$s 2000, y ayer dio el equivalente a más de u$s 1000 punta a punta con comisiones incluidas”.

 
En tanto, Martín Mazzeo, responsable comercial Provincia Bursa?til y Provincia Fondos, dijo que la Resolución de CNV ya dejaba entrever que las operaciones de personas humanas por más de u$s 10.000 no entraban en la restricción de mantener los títulos por cinco días, como así tampoco firmar una declaración jurada manifestando no haber comprado dólares en los últimos cinco días.

“Pero las Alyc permanecieron inmóviles esperando alguna aclaración. Finalmente Byma explicó que los tenedores de dólares en cuentas comitentes con anterioridad al 11 de septiembre, los que realicen operaciones bursátiles o los que cobren rentas o amortizaciones, no deben presentar declaración jurada ni esperar cinco días”, explicó.

Mazzeo hace hincapié que la RG3584 de Byma restringió las operaciones y sólo pueden acceder a esta operatoria aquellos que acrediten saldos al 11 de septiembre en bancos o comitentes o que hayan cobrado acreencias.
 
Sin embargo, deben realizar una inversión efectiva de más de u$s 10.000 en títulos en dólares para luego vender contra pesos tanto en inmediato como en 24 o 48 horas hábiles.

Por lo tanto, Mazzeo advierte que se debe tener más de u$s 10.000 provenientes de saldos antes del 11 de septiembre en cuentas comitentes, cuentas de banco, operaciones bursátiles o acreencias (renta y amortización de títulos), para transferir los dólares por MEP a la Alyc (si es que no están ya ahí), comprar AY24D en inmediato y vender la especie en pesos también en contado inmediato. Al finalizar la operación, se transfieren los pesos a la cuenta bancaria y se pueden comprar los dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!