Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

20 de septiembre de 2019

Elevan a juicio la causa de los cuadernos de la corrupción K

Se realizará el sorteo para determinar qué Tribunal quedará a cargo del proceso y también para conocer el inicio del mismo. El juicio no comenzará, por lo menos, a partir del año que viene.

El juez federal Claudio Bonadio resolvió en las últimas horas elevar a juicio oral y público la causa por los cuadernos de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas, en la que se señala a la senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, es sindicada como la “jefa” de una asociación ilícita.


A partir de ahora, se realizará el sorteo para determinar qué Tribunal quedará a cargo del proceso y también para conocer el inicio del mismo. Se presume, en base a los tiempos judiciales, que el juicio no comenzará, por lo menos, a partir del año que viene.

En el expediente hay más de 150 procesados, entre exfuncionarios y empresarios de los cuales uno aún permanece detenido, el cordobés Gerardo Ferreyra, vicepresidente con pedido de licencia de la empresa Electroingeniería que se negó a colaborar como arrepentido y que alegó que los fondos que le entregó a funcionarios del entonces gobierno de Cristina Fernández fueron para el financiamiento de campañas electorales.

La decisión de Bonadio se produce tras los planteos que comenzaron a reactivar varios de los imputados detenidos para recuperar su libertad, luego de que ayer la Cámara Federal porteña dispusiera la excarcelación bajo fianza del exdirector del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, bajo argumentos como el de que la investigación se encuentra "agotada".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!