Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:57 - Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Siguen las quemas de pastizales y tras las quejas del intendente de Rosario, vandalizaron el Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Conmoción en Brasil: un policía mató de un tiro a un campeón mundial de jiu-jitsu en una pelea en una fiesta / Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo relató lo que hizo el día del crimen y habló del infierno que vivió su familia / Roger Federer le cumplió una emotiva y espectacular promesa a un chico que lo desafió hace 5 años / El kirchnerismo se repliega y da señales de apoyo a la gestión de Sergio Massa / El país que busca profesionales altamente calificados y al que no es imposible migrar sin ciudadanía europea / Argentinos Ibánez y Berterame con doblete presionan goleo del fútbol mexicano / Velocista jamaicana Fraser-Pryce gana los 100 metros en Szekesfehervar / López Obrador propone a la ONU una tregua mundial de cinco años sin guerra / Expresidente polaco walesa está hospitalizado por una infección / Corregido oficial-autoridad chilena ordena paralizar faenas en mina de cobre por enorme socavón / Chile se mantiene como país garante de diálogos con el ELN / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 8 de agosto / Mhoni Vidente hizo una polémica predicción sobre la Tercera Guerra Mundial: cuándo sería y qué rol tendría Estados Unidos / El reducto incluido en el croquis original del Centro Cívico de Bariloche que funcionó solo unos años y ahora buscan recuperar / Anne Heche se encuentra estable luego del grave accidente, aunque aseguran que deberá enfrentar una ?larga recuperación? / Exalumnos, padres y miembros de la comunidad del Colegio del Salvador enviaron una carta para reclamar respuestas sobre los abusos sexuales denunciados /

9.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de septiembre de 2019

Wall Street cierra mixto ante las preocupaciones por la economía mundial

El petróleo intermedio de Texas cerró en 58,64 dólares el barril-

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,06 % , mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,01.

Nueva York.- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, afectado por las preocupaciones del mercado entorno al estado de la economía a nivel mundial tras conocerse datos negativos sobre la producción del sector manufacturero alemán.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, subió un 0,06 % o 14,92 puntos, hasta 26.949,99, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,01 o 0,29 enteros, y quedó en 2.991,78.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se deslizó también levemente y cayó un 0,06 % o 5,21 puntos, hasta 8.112,46.

La jornada de este lunes quedó tocada tras conocerse que la actividad manufacturera de Alemania de este mes había caído a su nivel más bajo desde la crisis económica desatada en 2008, según datos ofrecidos por IHS Markit.

Alemania no es el único país afectado, sino que en la eurozona esta cifra ha registrado mínimos no vistos en los últimos seis años, mientras que el sector servicios está creciendo al ritmo más lento de los últimos ocho meses.

En el caso de EE.UU., aunque en el mes de septiembre el país registró máximos de los últimos cinco meses en la manufactura, los datos recogidos son de los más débiles desde 2016.

El ambiente tibio en Wall Street se produce después de que el viernes se rompiera una buena racha de tres semanas en el parqué neoyorquino, y los tres índices de referencia están aun lejos de alcanzar los máximos registrados el pasado mes de julio.

Y es que la bolsa neoyorquina se sigue viendo afectada por las continuadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China, pese a que ambos países dijeran haber mantenido reuniones "constructivas" la semana pasada.

Poco más de la mitad de los sectores acabaron en verde, encabezados por el de bienes de consumo esenciales, que subieron un 0,36 %, seguido del tecnológico, el inmobiliario y el de bienes de consumo no esenciales, que ascendieron un 0,23 %.

El sanitario lideraba las pérdidas (-0,61 %), seguido del de telecomunicaciones (-0,40 %), y el de materias primas (-0,24 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los ascensos de American Express (1,23 %), Nike (1,17 %), McDonald's (1,03 %), y Procter & Gamble (0,80 %).

Al otro lado de la tabla, perdía terreno United Health Group (-1,77 %), Walgreens Boots Alliance (-1,24 %), Pfizer (-1,23 %), y Merck (-0,94 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas cerró en 58,64 dólares el barril; y al cierre de Wall Street, el oro subía hasta los 1.529,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,723 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,0993.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!