Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.7°


ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2019

El huracán más potente jamás registrado tan cerca de Europa

Gráfico que muestra la posible evolución del huracán Lorenzo (NHC - NOAA)

Lorenzo, el fenómeno meteorológico alcanzó el domingo categoría 5: ahora ha bajado a 4

El huracán Lorenzo no disminuye por ahora su fortaleza y se mantiene como un huracán de categoría mayor, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora mientras prosigue su trayecto hacia el norte y en medio del Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Lorenzo, que ayer alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, es decir 5, avanza a 17 kilómetros por hora, ahora como un ciclón de categoría 4, en un área donde no representa peligro.

El huracán Lorenzo se dirige a las Azores

El huracán Lorenzo se dirige a las Azores (CORTESÍA / EFE)
No obstante, el centro meteorológico, con sede en Miami, sugiere que las autoridades de las islas Azores deben vigilar el desenvolvimiento de este poderoso ciclón, que se encuentra a unos 2.190 kilómetros al suroeste de este archipiélago.

Los meteorólogos prevén que el ciclón, el quinto de la temporada atlántica, haga un giro mas rápido hacia el noreste entre el martes y miércoles.

Dirección a las Azores
”Se espera que Lorenzo se mueva cerca o justo al oeste de las Azores entre el martes y el miércoles por la noche”, señaló en un boletín el NHC, que precisó que aunque se prevé un debilitamiento gradual, Lorenzo todavía será un poderoso y gran ciclón cuando esos días se acerque a las Azores.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unos 85 kilómetros desde el centro del huracán, que ya está empezando a producir un fuerte oleaje en el norte de la cuenca atlántica.

Sin apenas afectación en la Península
En el oeste de las islas Azores, entre el martes y miércoles, Lorenzo ocasionará unas acumulaciones de agua por las fuertes lluvias de hasta 150 mililitros, según el NHC.

Ahora mismo, no se prevé una afectación importante de Lorenzo en la Península. Expertos consultados por esta redacción hablan de lluvias poco importantes y mar alterado.

En esta temporada atlántica se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 63 kilómetros por hora y de ellas de cinco a nueve huracanes, con vientos de 120 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Se trata de una temporada con un 45% de probabilidades de una actividad “por encima de lo normal”, que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cinco huracanes: Barry, Dorian, Humberto, Jerry y Lorenzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!