Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de diciembre de 2014

El petróleo se hundió y tocó nivel más bajo en 5 años

El crudo no abandona su tendencia descendente y en la última rueda de la semana cayó 1,5% a u$s 65,84.

El precio del petróleo de Texas (WTI) descendió hoy un 1,5% hasta los u$s 65,84 el barril, en los niveles más bajos en cinco años, confirmando la tendencia a la caída de los valores del crudo que se mantiene desde junio.

Al cierre de la sesión de este viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero del año próximo cedieron 97 centavos de dólar.

Entre otras razones, los analistas atribuyeron el descenso de hoy al efecto, por segunda jornada consecutiva, de la decisión de Arabia Saudí de rebajar el precio del petróleo que vende en Estados Unidos, que vive un fuerte impulso en la producción de crudo no convencional.

La compañía Saudi Aramco anunció el jueves un recorte del precio del petróleo que vende a Estados Unidos entre 10 y 90 centavos el barril, dependiendo del tipo de crudo, y también rebajó el precio del petróleo que vende en los mercados asiáticos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 2 centavos hasta los 1,77 dólares el galón, y el precio del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajó 1 centavo, hasta los 2,11 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 15 centavos hasta los 3,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuentes: Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!