Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

14.5°

SALTA

JUSTICIA

30 de septiembre de 2019

El fiscal Moldes presentó su renuncia Cámara Federal porteña

La renuncia regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.

Adujo problemas de salud que lo llevaron a tomar la decisión. Es uno de los fiscales que más está enfrentado al kirchnerismo.

 El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes presentó su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio. Vale mencionar que el trabajador judicial es uno de los fiscales que más enfrentado estuvo al kirchnerismo.

Moldes había sostenido en varias ocasiones que si le quitan los fueros de senadora a Cristina Fernández de Kirchner deber ser "inmediatamente detenida, porque es jefa de una asociación ilícita".

Durante los últimos meses hubo cuestionamientos de parte de la exmandataria y candidata a vicepresidenta por el frente de Todos por algunos fallos y declaraciones.

El abogado de Cristina, Carlos Beraldi había afirmado que la decisión del fiscal de pedir la inmediata detención de su defendida apunta a una estrategia para "mantener una noticia en la primera plana de los diarios".

Por otra parte, Moldes denunció que amenazado en dos ocasiones por seguidores kirchneristas por ser el fiscal general de una de las causas en las que está presuntamente involucrada Cristina.

El 27 de noviembre pasado una mujer de 61 años fue detenida en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, acusada de haber amenazado de muerte al trabajador judicial. Luego de la investigación que instruyó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fue detenida por la Policía Federal en Córdoba.

Ya en diciembre, un joven, identificado como Facundo Daelli, fue detenido acusado de amenazas tras insultar en la calle a Moldes. El hombre, que finalmente fue liberado, publicó en la red social el video que grabó mientras insultaba al fiscal por querer "meter presa a Cristina" Kirchner en la puerta de un bar en el que Moldes tomaba café con otra persona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!