Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

2 de octubre de 2019
El Merval anotó la cuarta suba al hilo

El riesgo país volvió a acercarse a la zona de 2200 puntos al cerrar en 2182 unidades

Merval volvió a demostrar fortaleza, si se lo compara con los mercados de referencia, que tuvieron un día negro, terminando con caídas cercanas al 2%.

la bolsa porteña avanzó este miércoles, en una plaza selectiva de operaciones, atenta a los vaivenes cambiarios tras recientes restricciones tendientes a frenar una persistente depreciación del peso.

"Los inversores deberán seguir digiriendo del impacto de las nuevas medidas sobre el control de capitales, que llevó a un salto en la brecha (esperado) y una –si se quiere- suba en los activos financieros como las acciones refugiado en ese salto", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subió un 2,4%, a 30.792 unidades, luego de concluir en la sesión previa con una mejora del 3,4%.

Entre las acciones que lideraron las alzas figuran las de Transportadora de Gas del Norte (+8,3%); Telecom (+4,1%) y Grupo Financiero Galicia (+3,7%). Sólo terminó en terreno negativo Comercial del Plata (-1,2%)

En la Bolsa de Nueva York, los principales indicadores terminaron con caídas cercanas al 2%, como consecuencia de indicadores económicos que estarían delatando una posible recesión en Estados Unidos.

Varios bancos de inversión avizoran esta posibilidad para los próximos meses. Entre ellos el JP Morgan, que ahora eleva al 45% este escenario. Por otro lado, UBS admite una desaceleración del comercio mundial debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, los papeles de empresas argentinas terminaron también con mayoría de alzas lideradas por Banco Macro (3,6%), Grupo Financiero Galicia (2,9%), Transportadora Gas del Sur (2,6%), Telecom Argentina (2,5%) y Banco Supervielle (2,3%).

Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, destacó que "desde lo técnico este S&P Merval volvió a demostrar fortaleza, en especial si se lo compara con los mercados de referencia, que tuvieron un día para el olvido".

Esta semana, el Banco Central dispuso un endurecimiento a las restricciones cambiarias mediante el freno a los giros de divisas a cuentas de inversión y la obligación de mantener en carteras por un corto período los activos adquiridos que buscaban beneficios rápidos en dólares.

Cabe recordar que el martes, de la mano de la disparada del tipo de cambio implícito (CCL), tras las nuevas medidas del BCRA para limitar esta operatoria, la bolsa porteña inició el mes con una fuerte suba, del 3,4%, a 30.066,13 puntos, que le posibilitó recuperar el nivel de las 30.000 unidades, ante selectivas compras de oportunidad, en momentos de tensiones económicas, financieras y políticas.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares subieron hasta un 3,2%. Tal es el caso del Discount. En tanto, el Bonar 2020 ascendió un 0,8% y el Bonar 2024 avanzó un 0,8%.

A su vez, los bonos nominados en moneda dura operan también con resultado positivo.

En ese contexto, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan ascendía a 2.175 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet