• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Perez Companc. La empresa argentina estará a cargo de producir petróleo en Brasil / El cambio de vida de Ben Affleck: de los sombríos días en rehabilitación a la sonrisa sin fin / Gesto de apoyo. El Gobierno alivia el pago de tasas de las aerolíneas / En medio de un divorcio conflictivo, Julieta Prandi recuperó su casa pero la encontró vacía / Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus / Endorfinas y dopaminas: el efecto en tu cerebro de estar con amigos (y por qué cambia en cuarentena) / Los 10 países con mayores índices de brutalidad policial del mundo / La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso / Vicentín. Qué dice la propuesta de quienes piden que sea una empresa pública no estatal / Dólar hoy. Retroceden los tipos de cambio libres y se acorta la brecha / Gregory Tyree Boyce: confirmaron la causa de muerte del actor de Crepúsculo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández analizará con su gabinete la extensión de la cuarentena antes de reunirse con Larreta y Kicillof / Pese a la amenaza de Trump de usar el ejército, la violencia no afloja en EE.UU. / Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Coronavirus en la Argentina: un hombre murió al intentar cruzar una barricada de tierra entre San Luis y Córdoba / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" /

2 de octubre de 2019
El Merval anotó la cuarta suba al hilo

El riesgo país volvió a acercarse a la zona de 2200 puntos al cerrar en 2182 unidades

Merval volvió a demostrar fortaleza, si se lo compara con los mercados de referencia, que tuvieron un día negro, terminando con caídas cercanas al 2%.

la bolsa porteña avanzó este miércoles, en una plaza selectiva de operaciones, atenta a los vaivenes cambiarios tras recientes restricciones tendientes a frenar una persistente depreciación del peso.

"Los inversores deberán seguir digiriendo del impacto de las nuevas medidas sobre el control de capitales, que llevó a un salto en la brecha (esperado) y una –si se quiere- suba en los activos financieros como las acciones refugiado en ese salto", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subió un 2,4%, a 30.792 unidades, luego de concluir en la sesión previa con una mejora del 3,4%.

Entre las acciones que lideraron las alzas figuran las de Transportadora de Gas del Norte (+8,3%); Telecom (+4,1%) y Grupo Financiero Galicia (+3,7%). Sólo terminó en terreno negativo Comercial del Plata (-1,2%)

En la Bolsa de Nueva York, los principales indicadores terminaron con caídas cercanas al 2%, como consecuencia de indicadores económicos que estarían delatando una posible recesión en Estados Unidos.

Varios bancos de inversión avizoran esta posibilidad para los próximos meses. Entre ellos el JP Morgan, que ahora eleva al 45% este escenario. Por otro lado, UBS admite una desaceleración del comercio mundial debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, los papeles de empresas argentinas terminaron también con mayoría de alzas lideradas por Banco Macro (3,6%), Grupo Financiero Galicia (2,9%), Transportadora Gas del Sur (2,6%), Telecom Argentina (2,5%) y Banco Supervielle (2,3%).

Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, destacó que "desde lo técnico este S&P Merval volvió a demostrar fortaleza, en especial si se lo compara con los mercados de referencia, que tuvieron un día para el olvido".

Esta semana, el Banco Central dispuso un endurecimiento a las restricciones cambiarias mediante el freno a los giros de divisas a cuentas de inversión y la obligación de mantener en carteras por un corto período los activos adquiridos que buscaban beneficios rápidos en dólares.

Cabe recordar que el martes, de la mano de la disparada del tipo de cambio implícito (CCL), tras las nuevas medidas del BCRA para limitar esta operatoria, la bolsa porteña inició el mes con una fuerte suba, del 3,4%, a 30.066,13 puntos, que le posibilitó recuperar el nivel de las 30.000 unidades, ante selectivas compras de oportunidad, en momentos de tensiones económicas, financieras y políticas.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares subieron hasta un 3,2%. Tal es el caso del Discount. En tanto, el Bonar 2020 ascendió un 0,8% y el Bonar 2024 avanzó un 0,8%.

A su vez, los bonos nominados en moneda dura operan también con resultado positivo.

En ese contexto, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan ascendía a 2.175 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

RadiosNet