Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 12:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

5 de octubre de 2019

Es posible escribir màs rápido en el celular

l promedio de escritura en el teclado de computadora es de 52 palabras por minuto.

La diferencia entre la velocidad de escritura entre dispositivos móviles y teclados físicos está disminuyendo.

Un estudio reciente demostró que la diferencia entre la velocidad de escritura entre dispositivos móviles y teclados físicos está disminuyendo. "Nos sorprendió ver que los usuarios que escribían con los dos pulgares lograban un promedio de 38 palabras por minuto, que es solo un 25% más lento que las velocidades de escritura que observamos en un estudio similar a gran escala sobre los teclados físicos", dijo Anna Feit, investigadora de la universidad ETH de Zúrich, Suiza, y una de las coautoras del informe.

El usuario promedio de teclado de computadora escribe 52 palabras por minuto, según un estudio de la Universidad Aalto en Finlandia y la Universidad de Cambridge. "Si bien se puede escribir mucho más rápido en un teclado físico, hasta 100 palabras por minuto, la proporción de personas que realmente alcanzan ese número está disminuyendo. La mayoría logra entre 35 a 65 palabras por minuto", señaló Feit.

Los investigadores encontraron un usuario ultrarrápido: logró escribir en el teléfono 85 palabras por minuto. 

Los siguientes consejos sirven para escribir más rápido en el celular:

¿Un dedo o dos?

El estudio consistió en una prueba en línea a más de 37.000 personas de 160 países. Los investigadores recolectaron las presiones de teclas que los usuarios hicieron mientras transcribían un conjunto de oraciones. 

Se evaluó la velocidad de escritura, los errores y otros factores relacionados con el comportamiento al escribir en los dispositivos móviles.  El promedio de escritura en el teclado de computadora es de 52 palabras por minuto.

El resultado arrojó que el 74% de las personas escribieron con los dos pulgares. Y esto hizo que la velocidad empleada fuese significativamente mayor a quienes escribieron con solo un dedo.

Autocorrector
Activar la corrección automática en el teléfono puede resultar beneficioso. El estudio encontró que esta función hace que el usuario escriba más rápido en comparación con la predicción de palabras o la elección manual de sugerencias que da el teléfono.
"Lo cierto es que las técnicas como completar palabras ayudan a las personas, pero descubrimos que el tiempo dedicado a pensar en las sugerencias de palabras a menudo supera el tiempo que le llevaría escribir las letras, lo que hace todo más lento en general", explicó Sunjun Kim, otros de los autores del estudio, según un comunicado de la Universidad de Aalto, en Finlandia.

El estudio reveló que la mayoría de los usuarios usó algún tipo de soporte inteligente y que solo el 14% de ellos escribió sin autocorrector o sugerencias de palabras.

Más práctica
El corrector automático puede ayudarte a escribir más rápido. En la mayoría de los deportes, cuanto más se entrena, mejores resultados se obtienen. Y el uso de los pulgares sobre la pantalla del teléfono no sería la excepción.

En promedio, los participantes del estudio dijeron que pasan alrededor de 6 horas al día usando el dispositivo móvil. "Esta gran cantidad de experiencia se transfiere al desarrollo de la habilidad de escribir y explica por qué los jóvenes, que pasan más tiempo en las redes sociales, comunicándose entre sí, están acelerando la velocidad" al escribir, añadió Feit.

El informe también reveló una brecha generacional: los jóvenes escriben más rápido en el teléfono que los adultos. Los jóvenes en general escriben mucho más rápido que los adultos. Adolescentes de entre 10 y 19 años escriben aproximadamente 10 palabras más por minuto que adultos de unos 40 años. 

Se trata de una generación que siempre ha estado expuesta a dispositivos con pantalla táctil y las diferencias con sus padres en velocidad al escribir es asombrosa, dicen los investigadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!