Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy / Juventus-Lokomotiv, Champions League: juega el equipo de Higuaín y Dybala / Manchester City-Atalanta, Champions League: el equipo de Guardiola quiere afirmarse en el Grupo C / El valor de la hacienda retrocedió un 1,59% en el Mercado de Liniers / María Eugenia Vidal confesó que está al tanto de lo que pasa en ShowMatch y a Tinelli le encantó / Agredieron a Roberto Navarro a la salida de su programa / ¿Reconciliados? El inesperado reencuentro entre Luciana Salazar y Martin Redrado / La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Bolivia / "Me sentí culpable de haber tenido un hijo": las grandes preocupaciones de las madres que sufren ecoansiedad /

5 de octubre de 2019
Es posible escribir màs rápido en el celular

l promedio de escritura en el teclado de computadora es de 52 palabras por minuto.

La diferencia entre la velocidad de escritura entre dispositivos móviles y teclados físicos está disminuyendo.

Un estudio reciente demostró que la diferencia entre la velocidad de escritura entre dispositivos móviles y teclados físicos está disminuyendo. "Nos sorprendió ver que los usuarios que escribían con los dos pulgares lograban un promedio de 38 palabras por minuto, que es solo un 25% más lento que las velocidades de escritura que observamos en un estudio similar a gran escala sobre los teclados físicos", dijo Anna Feit, investigadora de la universidad ETH de Zúrich, Suiza, y una de las coautoras del informe.

El usuario promedio de teclado de computadora escribe 52 palabras por minuto, según un estudio de la Universidad Aalto en Finlandia y la Universidad de Cambridge. "Si bien se puede escribir mucho más rápido en un teclado físico, hasta 100 palabras por minuto, la proporción de personas que realmente alcanzan ese número está disminuyendo. La mayoría logra entre 35 a 65 palabras por minuto", señaló Feit.

Los investigadores encontraron un usuario ultrarrápido: logró escribir en el teléfono 85 palabras por minuto. 

Los siguientes consejos sirven para escribir más rápido en el celular:

¿Un dedo o dos?

El estudio consistió en una prueba en línea a más de 37.000 personas de 160 países. Los investigadores recolectaron las presiones de teclas que los usuarios hicieron mientras transcribían un conjunto de oraciones. 

Se evaluó la velocidad de escritura, los errores y otros factores relacionados con el comportamiento al escribir en los dispositivos móviles.  El promedio de escritura en el teclado de computadora es de 52 palabras por minuto.

El resultado arrojó que el 74% de las personas escribieron con los dos pulgares. Y esto hizo que la velocidad empleada fuese significativamente mayor a quienes escribieron con solo un dedo.

Autocorrector
Activar la corrección automática en el teléfono puede resultar beneficioso. El estudio encontró que esta función hace que el usuario escriba más rápido en comparación con la predicción de palabras o la elección manual de sugerencias que da el teléfono.
"Lo cierto es que las técnicas como completar palabras ayudan a las personas, pero descubrimos que el tiempo dedicado a pensar en las sugerencias de palabras a menudo supera el tiempo que le llevaría escribir las letras, lo que hace todo más lento en general", explicó Sunjun Kim, otros de los autores del estudio, según un comunicado de la Universidad de Aalto, en Finlandia.

El estudio reveló que la mayoría de los usuarios usó algún tipo de soporte inteligente y que solo el 14% de ellos escribió sin autocorrector o sugerencias de palabras.

Más práctica
El corrector automático puede ayudarte a escribir más rápido. En la mayoría de los deportes, cuanto más se entrena, mejores resultados se obtienen. Y el uso de los pulgares sobre la pantalla del teléfono no sería la excepción.

En promedio, los participantes del estudio dijeron que pasan alrededor de 6 horas al día usando el dispositivo móvil. "Esta gran cantidad de experiencia se transfiere al desarrollo de la habilidad de escribir y explica por qué los jóvenes, que pasan más tiempo en las redes sociales, comunicándose entre sí, están acelerando la velocidad" al escribir, añadió Feit.

El informe también reveló una brecha generacional: los jóvenes escriben más rápido en el teléfono que los adultos. Los jóvenes en general escriben mucho más rápido que los adultos. Adolescentes de entre 10 y 19 años escriben aproximadamente 10 palabras más por minuto que adultos de unos 40 años. 

Se trata de una generación que siempre ha estado expuesta a dispositivos con pantalla táctil y las diferencias con sus padres en velocidad al escribir es asombrosa, dicen los investigadores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No le pongas límites a tus pensamientos. Con una mente amplia y abierta, las ideas surgen mejor y en mayor cantidad. Tu pareja te planteará una pregunta que te descolocará. Piensa bien la respuesta antes de contestar, o quedarás expuesto. Debido a que has hecho grandes cambios para mejorar económicamente, verás los resultados de manera inmediata. Felicitaciones.Sugerencia: Deja las dudas y la incertidumbre para otro momento, ahora es tiempo de actuar de manera práctica y sin vacilaciones.

 

RadiosNet