Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:44 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

28.6°

SALTA

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2019

Confunden águila harpía con un hombre disfrazado

Esta semana se hizo viral en la red social Reddit una fotografía de un hombre sentado al lado de lo que parece ser un ave de gran tamaño.

Esta semana se hizo viral en la red social Reddit una fotografía de un hombre sentado al lado de lo que parece ser un ave de gran tamaño, pero que los internautas confundieron con un hombre disfrazado.

El águila harpía tiene una altura de un metro acompañado de dos prominentes tarsos (patas y alas).

Esto despertó la curiosidad de los biólogos, quienes tras evaluar la foto afirmaron que aunque fuese curioso, sí se trataba de una águila harpía.

Usuarios explicaron que el ave de la foto debe rondar los 15 años de vida y posiblemente, esté en cautiverio en alguna zona de protección.

Águilas super poderosas

Las águilas harpía son conocidas por ser las aves más poderosas de planeta por su contextura fisiológica y fuerza en sus garras de 13 centímetros, capaces de atrapar presas que superan su tamaño.

Puede ser encontrada con facilidad en bosques lluviosos alojados en el sureste de México, y algunos países como Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Paraguay y el Norte de Argentina.

Según la información en la página del Zoológico de San Diego, las águilas harpías hembras pueden pesar el doble que los machos, haciendo de estas más resistentes y fuertes, reseña El Clarín.

Su alimentación está constituida por monos coatíes y perezosos como sus platos favoritos, aunque también consumen algunos vertebrados arborícolas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!