Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

7 de octubre de 2019
El S&P Merval revirtió la suba inicial y terminó 2,75% abajo

El S&P Merval bajó 2,7% afectado por conflicto entre EEUU y China

El volumen operado fue bajo, alcanzó este lunes los $1.098,3 millones. El riesgo país medido por el banco JP.Morgan retrocedía 65 puntos básicos a 2.104 unidades.

 

La incertidumbre política ante las elecciones presidenciales de fin de mes, donde el presidente Mauricio Macri buscará una difícil reelección luego de la victoria del opositor peronista Alberto Fernández, induce permanentes recomposiciones de carteras.

"Atentos a las señales políticas y económicas camino al ¨27-O¨, los operadores continúan transitando una etapa de ¨wait and see¨ lo cual se ve reflejado en el comportamiento de los activos locales que siguen entre idas y vueltas encerrados en un acotado rango de ´trading´", indicó el

Pero más allá de la prudencia por el contexto loca, la plaza doméstica se vio condicionada este lunes por la performance de Wall Street, que bajó tras una vacilante sesión en la que mercado se mostró prudente a la espera de las negociaciones comerciales que esta semana reanudarán China y Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,4%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, se replegó 0,3% y el S&P 500 cedió 0,4%. "El mercado aún está en una actitud de ´parar para ver´ respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos", dijo Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments.

"La gente espera una rápida resolución del pleito pero realísticamente sabe que lo más probable es que tiren la pelota hacia adelante porque aún están muy lejos en muchos asuntos fundamentales", añadió.

Además de esas negociaciones entre las potencias que comenzarán el jueves en Washington, el mercado espera esta semana la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos clave sobre los precios en Estados Unidos.

En el mercado de la deuda, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subía a 1,561% contra 1,529% del viernes.

Bonos y riesgo país
En renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron sin una tendencia uniforme, mientras que los nominados en moneda dura lograron firmes avances.

Entre los primeros, el Bonar 2024 (AY24) perdió un 0,8%; el Bonar 2020 (AO20), un leve 0,1%; pero el Discount bajo ley argentina (DICA) sumó un 0,1%.

Entre los segundos, el Bonar 2024 (AY24D) subió un 1,8%; el Bonar 2020 (AO20D), un 1,6%; mientras que el Discount con legislación local (DICAD) trepó un 1,5%.

Con similar tendencia, los ADRs registraron caídas de hasta 3,3%, con algunas excepciones como Central Puerto (+2,9%).

"El mercado será sensible, no hay dudas, a las señales políticas que lleguen desde la campaña en las próximas tres semanas (...) Para los bonos, claramente fueron bienvenidas algunas señales positivas desde la oposición, aunque seguimos a la espera de definiciones sobre una propuesta concreta" en medio de un reperfilamiento de deuda a corto plazo.

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan retrocedía 65 puntos básicos a 2.104 unidades, con lo que se ubicaba en niveles similares a los anotados hace dos semanas y lejos de los 2.600 puntos que alcanzó a rozar hace un mes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet