Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

7 de octubre de 2019

El S&P Merval revirtió la suba inicial y terminó 2,75% abajo

El S&P Merval bajó 2,7% afectado por conflicto entre EEUU y China

El volumen operado fue bajo, alcanzó este lunes los $1.098,3 millones. El riesgo país medido por el banco JP.Morgan retrocedía 65 puntos básicos a 2.104 unidades.

 

La incertidumbre política ante las elecciones presidenciales de fin de mes, donde el presidente Mauricio Macri buscará una difícil reelección luego de la victoria del opositor peronista Alberto Fernández, induce permanentes recomposiciones de carteras.

"Atentos a las señales políticas y económicas camino al ¨27-O¨, los operadores continúan transitando una etapa de ¨wait and see¨ lo cual se ve reflejado en el comportamiento de los activos locales que siguen entre idas y vueltas encerrados en un acotado rango de ´trading´", indicó el

Pero más allá de la prudencia por el contexto loca, la plaza doméstica se vio condicionada este lunes por la performance de Wall Street, que bajó tras una vacilante sesión en la que mercado se mostró prudente a la espera de las negociaciones comerciales que esta semana reanudarán China y Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,4%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, se replegó 0,3% y el S&P 500 cedió 0,4%. "El mercado aún está en una actitud de ´parar para ver´ respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos", dijo Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments.

"La gente espera una rápida resolución del pleito pero realísticamente sabe que lo más probable es que tiren la pelota hacia adelante porque aún están muy lejos en muchos asuntos fundamentales", añadió.

Además de esas negociaciones entre las potencias que comenzarán el jueves en Washington, el mercado espera esta semana la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos clave sobre los precios en Estados Unidos.

En el mercado de la deuda, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subía a 1,561% contra 1,529% del viernes.

Bonos y riesgo país
En renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron sin una tendencia uniforme, mientras que los nominados en moneda dura lograron firmes avances.

Entre los primeros, el Bonar 2024 (AY24) perdió un 0,8%; el Bonar 2020 (AO20), un leve 0,1%; pero el Discount bajo ley argentina (DICA) sumó un 0,1%.

Entre los segundos, el Bonar 2024 (AY24D) subió un 1,8%; el Bonar 2020 (AO20D), un 1,6%; mientras que el Discount con legislación local (DICAD) trepó un 1,5%.

Con similar tendencia, los ADRs registraron caídas de hasta 3,3%, con algunas excepciones como Central Puerto (+2,9%).

"El mercado será sensible, no hay dudas, a las señales políticas que lleguen desde la campaña en las próximas tres semanas (...) Para los bonos, claramente fueron bienvenidas algunas señales positivas desde la oposición, aunque seguimos a la espera de definiciones sobre una propuesta concreta" en medio de un reperfilamiento de deuda a corto plazo.

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan retrocedía 65 puntos básicos a 2.104 unidades, con lo que se ubicaba en niveles similares a los anotados hace dos semanas y lejos de los 2.600 puntos que alcanzó a rozar hace un mes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!