Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas vía Córdoba. Quiénes quieren ir a las Islas y por qué peligra el vuelo / La Anmat prohibió un aceite de cocos y un tubérculo andino / Tras su separación de Diego Maradona, Rocío Oliva tiene nueva pareja / El inesperado regreso de Luis Enrique a la selección española: Robert Moreno estuvo solo 154 días / Oscar Ruggeri armó un ránkings de clásicos de la selección argentina / De Seguridad a la oposición,Patricia Bullrich se alista para presidir Pro / Por qué no aparece Redrado en el posible gabinete de Fernández y qué incidencia tuvo Cristina Kirchner / Morales Solá: "Alberto Fernández va a ser su propio ministro de Justicia" / Fixture de la Copa Davis: el calendario de partidos de hoy 19 de noviembre / Fernández Díaz: "La división en la Argentina es entre un nacionalismo popular y un republicanismo popular" / A pesar del rechazo de la Iglesia, el kirchnerismo quiere acelerar el debate por el aborto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / Tove Lo: ?El pop se está convirtiendo en un género mucho más honesto? / Valeria Gastaldi emocionó a todos en La Nueva Argentina cantando el himno nacional / La pelea Messi-Cavani: cómo empezó el cruce dialéctico en el amistoso y la reacción camino a los vestuarios / Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / El tierno video de Sofía Jujuy Jiménez para Martín del Potro: "Me parte el alma que sufras de dolor" / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto /

8 de octubre de 2019
Los exiliados de la dictadura cobrarán la misma indemnización que los detenidos
La Corte Suprema de Justicia dispuso que los exiliados durante la última dictadura militar perciban la misma indemnización que quienes estuvieron detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

El máximo tribunal lo hizo al declarar inconstitucional la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que dispuso que las personas que tuvieron que exiliarse forzosamente reciban una indemnización reducida.

Fue en 2016 que el Gobierno decidió fijar el valor de la indemnización por exilio forzado en la cuarta parte –un 25%- del establecido para aquellos que estuvieron en situación de detenidos-desaparecidos.

El fallo, que fue firmado por los Jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, es la respuesta al recurso extraordinario interpuesto por María Cristina Fernández, quien debió exiliarse en México entre 1975 y 1983. 


Fernández reclamó la indemnización establecida para las personas que hubieran sido puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la vigencia del estado de sitio, o siendo civiles hubiesen sufrido detención en virtud de actos emanados de tribunales militares (ley 24.043).

En su decisión, la Corte recordó que en la causa “Yofre de Vaca Narvaja”, resuelta en 2004, estableció que el beneficio otorgado por aquella ley también podía ser reclamado en los casos de exilio forzoso, criterio que fue aplicado en numerosas causas posteriores. Observó que el art. 4° de la ley establece una única manera de determinar el monto del beneficio para todos los supuestos a los que se aplica. 

El Tribunal sostuvo que el Ministerio no tenía "facultades suficientes" para dictar esa resolución.

Antes de aquella resolución del Gobierno, un día de detención era igual que un día de exilio. La equiparación detención-exilio llamó la atención del ministro Germán Garavano cuando asumió en Justicia, y ordenó producir un informe, que le fue entregado en mayo. De ahí la resolución firmada después, que consideró que había una “violación de los principios de igualdad y razonabilidad” en la reparación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

RadiosNet