• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El exentrenador de Carlos Tévez mostró una rutina en vivo para Alejandro Fantino / Qué efectos tendrá el nuevo episodio de La Niña que se está desarrollando en el Pacífico / Coronavirus: antes del reconfinamiento, los parisinos colapsaron las salidas de la ciudad / Miguel Hernández, el poeta de la libertad que murió en prisión / Zoom: ya vale lo mismo que una de las petroleras más grandes del planeta / CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas / "Ellos estaban como de vacaciones?, dijo el casero de los Etchevehere sobre los militantes de Juan Grabois / El cumpleaños de Maradona: los 156 saludos y el mensaje del presidente Alberto Fernández / Coronavirus. "Plan verano": Uruguay incentiva el turismo interno y llama a no viajar a la Argentina / Tierras: la idea de Juan Grabois que Alberto Fernández busca promover / Rebote en Europa: la economía creció un inesperado 12,7%, pero temen por la segunda ola / Coronavirus. 20A.EU1: la advertencia de Fernán Quirós sobre el posible impacto de la nueva cepa que crece en Europa / La China Suárez habló sobre el asalto que sufrió en Chile: ?Esta gente, además de robar, está protegida? / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Asignaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 30 de octubre / Un mes sin Quino: reimpresiones sin pausa en pleno furor por los libros de Mafalda / Consumo: del control de "avivadas" del CyberMonday al Free Shop de Ezeiza, que desborda de clientes / Real Madrid. El espectacular video que muestra cómo están las obras de remodelación en el Bernabeu / Los Pumas vencieron Rugby Australia XV por 19-15 en el primer partido del año / Un día después, Alberto Fernández habló de los desalojos en Guernica y el campo de los Etchevehere /

8 de octubre de 2019
Los exiliados de la dictadura cobrarán la misma indemnización que los detenidos
La Corte Suprema de Justicia dispuso que los exiliados durante la última dictadura militar perciban la misma indemnización que quienes estuvieron detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

El máximo tribunal lo hizo al declarar inconstitucional la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que dispuso que las personas que tuvieron que exiliarse forzosamente reciban una indemnización reducida.

Fue en 2016 que el Gobierno decidió fijar el valor de la indemnización por exilio forzado en la cuarta parte –un 25%- del establecido para aquellos que estuvieron en situación de detenidos-desaparecidos.

El fallo, que fue firmado por los Jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, es la respuesta al recurso extraordinario interpuesto por María Cristina Fernández, quien debió exiliarse en México entre 1975 y 1983. 


Fernández reclamó la indemnización establecida para las personas que hubieran sido puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la vigencia del estado de sitio, o siendo civiles hubiesen sufrido detención en virtud de actos emanados de tribunales militares (ley 24.043).

En su decisión, la Corte recordó que en la causa “Yofre de Vaca Narvaja”, resuelta en 2004, estableció que el beneficio otorgado por aquella ley también podía ser reclamado en los casos de exilio forzoso, criterio que fue aplicado en numerosas causas posteriores. Observó que el art. 4° de la ley establece una única manera de determinar el monto del beneficio para todos los supuestos a los que se aplica. 

El Tribunal sostuvo que el Ministerio no tenía "facultades suficientes" para dictar esa resolución.

Antes de aquella resolución del Gobierno, un día de detención era igual que un día de exilio. La equiparación detención-exilio llamó la atención del ministro Germán Garavano cuando asumió en Justicia, y ordenó producir un informe, que le fue entregado en mayo. De ahí la resolución firmada después, que consideró que había una “violación de los principios de igualdad y razonabilidad” en la reparación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet