Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

8 de octubre de 2019
Los exiliados de la dictadura cobrarán la misma indemnización que los detenidos
La Corte Suprema de Justicia dispuso que los exiliados durante la última dictadura militar perciban la misma indemnización que quienes estuvieron detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

El máximo tribunal lo hizo al declarar inconstitucional la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que dispuso que las personas que tuvieron que exiliarse forzosamente reciban una indemnización reducida.

Fue en 2016 que el Gobierno decidió fijar el valor de la indemnización por exilio forzado en la cuarta parte –un 25%- del establecido para aquellos que estuvieron en situación de detenidos-desaparecidos.

El fallo, que fue firmado por los Jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, es la respuesta al recurso extraordinario interpuesto por María Cristina Fernández, quien debió exiliarse en México entre 1975 y 1983. 


Fernández reclamó la indemnización establecida para las personas que hubieran sido puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la vigencia del estado de sitio, o siendo civiles hubiesen sufrido detención en virtud de actos emanados de tribunales militares (ley 24.043).

En su decisión, la Corte recordó que en la causa “Yofre de Vaca Narvaja”, resuelta en 2004, estableció que el beneficio otorgado por aquella ley también podía ser reclamado en los casos de exilio forzoso, criterio que fue aplicado en numerosas causas posteriores. Observó que el art. 4° de la ley establece una única manera de determinar el monto del beneficio para todos los supuestos a los que se aplica. 

El Tribunal sostuvo que el Ministerio no tenía "facultades suficientes" para dictar esa resolución.

Antes de aquella resolución del Gobierno, un día de detención era igual que un día de exilio. La equiparación detención-exilio llamó la atención del ministro Germán Garavano cuando asumió en Justicia, y ordenó producir un informe, que le fue entregado en mayo. De ahí la resolución firmada después, que consideró que había una “violación de los principios de igualdad y razonabilidad” en la reparación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

RadiosNet