• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Acusan a Arribas de haber hecho fichas ideológicas de 400 periodistas que participaron del G-20 y la cumbre de la OMC / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas / El valor de la soja subió más del 3% durante la semana en la Bolsa de Chicago / Los compositores John Williams y Ennio Morricone ganaron el Princesa de Asturias / La donación multimillonaria de Michael Jordan a las organizaciones que trabajan en la igualdad racial y la justicia social / Guillermo Moreno: "Kicillof tenía un café y lo tuvo que cerrar porque quebró" / America's Got Talent: Gabrielle Union denuncia a los productores y a la cadena NBC por discriminación /

10 de octubre de 2019
Nobel de Literatura 2018 a Peter Handke

Olga Tokarczuk y Peter Handke, premios Nobel de Literatura 2018 y 2019

La Academia Sueca entregó los galardones correspondientes a los años 2018 y 2019. Tokarczuk

Además de la entrega del Premio Nobel de Literatura de este año al austríaco Peter Handke, también se hizo mención al del 2018, que fuera suspendido en aquel momento por el escándalo de filtraciones y abuso sexual, que le fue otorgado a la escritora polaca Olga Tokarczuk.

Tokarczuk fue distinguida por "una imaginación narrativa que, con pasión enciclopédica, representa el cruce de límites como una forma de vida".

Cabe destacar, que la razón de la suspensión del premio en 2018 fue un escándalo sexual que concluyó con su principal implicado condenado a prisión por violación. La decisión fue anunciada en mayo de 2018 por la Academia Sueca, de 230 años de antigüedad, una de las instituciones más respetadas de Suecia.

Jean-Claude Arnault, eje del escándalo que envolvió al Premio Nobel en 2018 (AFP)

Jean-Claude Arnault, eje del escándalo que envolvió al Premio Nobel en 2018 (AFP)

“Consideramos necesario dedicar tiempo a recuperar la confianza del público en la academia antes de anunciar a nuestro próximo galardonado”, dijo entonces Anders Olsson, secretario permanente de la academia, en un comunicado. Añadió que la academia actúa “por respeto hacia los anteriores y los futuros galardonados en literatura, hacia la Fundación Nobel y hacia el público en general”.

A principios de 2018, seis miembros de la Academia Sueca renunciaron, incluida la directora de la institución, Sara Danius. Sus miembros, elegidos por votación secreta, deben ser aprobados por el rey y tradicionalmente ocupan sus puestos de por vida.

El escándalo se centró en Jean-Claude Arnault, un fotógrafo francés marido de la poetisa Katarina Frostenson, que era miembro de la academia hasta que renunció después del escándalo. Arnault, una figura cultural clave en Suecia, se enfrentaba entonces a múltiples acusaciones de acoso sexual y violación.

Los casos fueron reportados por primera vez por el diario sueco Dagens Nyheter a finales de 2017. En un comunicado enviado entonces a CNN por email, el abogado de Arnault, Bjorn Hurtig, dijo que su cliente negaba todas las acusaciones. Finalmente fue condenado por uno de los cargos de violación.

La academia también estaba bajo fuego por contravenir sus propias regulaciones de conflictos de interés al financiar el Kulturplats Forum, un centro cultural gestionado por Arnault y Frostenson.

En 1943, la última vez que el premio de literatura fue pospuesto, la Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo y los nazis gobernaban gran parte del continente europeo.

Handke, por su parte, obtuvo el premio Nobel 2019 “por un influyente trabajo que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana”.

Handke nació en 1942 (76 años) en Griffen, sur de Austria. Ingresó a la Universidad de Graz para estudiar Derecho en 1961, pero interrumpió sus estudios luego de publicar su primera novela Die Hornissen (Los avispones) en 1966.

Desde entonces ha producido una vasta obra en diferentes géneros (incluyendo novelas, obras de teatro, ensayos y guiones) y se convirtió en uno de los escritores europeos posteriores a la Segunda Guerra Mundial más influyentes.

Ambos autores recibirán la codiciada medalla con la figura de Alfred Nobel y un cheque por un valor nueve millones de coronas suecas (unos 912.000 dólares).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

RadiosNet