Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

10 de octubre de 2019
La Bolsa Porteña afianza trayectoria alcista

Activos argentinos suben con fuerza, riesgo país cae importantes 122 puntos

Con el fuerte avance de este jueves, el Merval avanzó 4,6% y acumula una mejora en lo que va del año. El riesgo país argentino bajaba un 8,3%.

El mercado accionario argentino afianzaba el jueves su trayectoria alcista de precios ante renovadas compras de oportunidad lideradas por los sectores energético y financiero.

El referencial bursátil S&P Merval subía un 1,33%, a 30.742,46 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), encabezada por la mejora anotada en las acciones de mayor liquidez. El Merval tiene una resistencia en torno a los 32.000 puntos, estimó la correduría Neix.

El referencial líder acumula una mejora del 1,48% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada cercana al 60% en el mismo período.

Los avances de mayor relevancia los registraron los papeles de Banco Macro (+8,5%); Edenor (+6,9%); Grupo Supervielle (+5,8%); BBVA (+5,6%); Aluar (+5,5%); Pampa Energía (+5,3%); Grupo Financiero (+4,9%); e YPF (+4,7%).

Las únicos caídas de la rueda las sufrieron los activos de Holcim (-1,6%); de BYMA (-1%); y de Transportadora de Gas del Norte (-0,2%).

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con importantes mejoras el jueves, en una plaza que se reacomoda ante los atractivos niveles de los activos, situación que se reflejaba con una importante baja en el riesgo país, que volvía a niveles de ocho semanas atrás.

“El mercado refleja una mayor volatilidad intradiaria con selectividad creciente en acciones y bonos testeando los límites superiores del rango post PASO (elecciones primarias), pero que siguen -y seguirán- descontando una renegociación dura de la deuda a futuro”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que “este es básicamente un cuadro de fondo que no esperamos se rompa, en el mejor de los casos, hasta las elecciones (presidenciales) del 27 de octubre”.

Tras las elecciones primarias del 11 de agosto, la plaza financiera argentina sufrió históricas pérdidas por la dura derrota en las urnas que recibió el Gobierno de Mauricio Macri, quien vio abruptamente recortada sus chances de obtener una reelección ante el opositor peronista Alberto Fernández.

El índice bursátil S&P Merval subía un 2,42%, encabezado por las mejoras anotadas en acciones financieras y energéticas, a 30.072,13 puntos, a las 12.30 hora local (1530 GMT), tras acumular un alza del 18,12% en septiembre y un derrumbe del 41,41% en agosto.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan caía 128 unidades, a 1.920 puntos básicos, niveles similares a los registrados hacia finales de agosto.

Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles subían en promedio un 2,5% liderados por la tendencia de los bonos dolarizados bajo legislación extranjera.

 “En el contexto actual continúa luciendo conveniente la migración desde bonos soberanos bajo legislación local, hacia instrumentos con baja paridad y legislación extranjera, así como la reinversión de flujos de fondos de bonos locales hacia instrumentos de renta fija internacional con grado de inversión”, dijo el agente de liquidación y compensación Puente.
El banco central volvió a bajar la tasa abonada en la primera licitación del día de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a un promedio del 69,5% anual a ocho días de plazo.

El peso en el mercado mayorista se mantenía estable a 57,965/57,99 unidades por dólar, en una plaza que contó con ventas tempranas de divisas por parte del banco central, dijeron operadores.

En el segmento informal, la moneda doméstica caía un 0,4%, a 61,50/62,00 unidades, en una operatoria tranquila y sin operaciones de envergadura, añadieron operadores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet