Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de octubre de 2019

Debate de los Candidatos a jefe de Gobierno porteño

Lammens no logró incomodar a Larreta, que sacó chapa de su gestión.

Los disertantes son el jefe de Gobierno, quien va por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens,; Matías Tombolini, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "la salud y educación hacen a una ciudad más inclusiva e igualitaria", por lo que va a "seguir trabajando para garantizar igualdad de derechos y oportunidades".

"Ahora que los chicos tienen inglés de 1° a 7° grado, propongo sumar robótica desde salas de 5", planteó.

Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que su gestión tiene la "mortalidad infantil más baja de la historia de la Ciudad", con datos "corroborados por Unicef".

Destacó que en su gestión se construyeron "10 mil viviendas sociales". Además, en el debate de los candidatos locales, dijo que "vamos a destinar terrenos públicos para bajar 40% el costo de la vivienda para la clase media".

"Con la lluvia de ayer, antes nos hubiésemos inundado", señaló yplanteó que junto a las medidas ambientales, las obras hidráulicas encaradas en el distrito posibilitaron "reducir enormemente el riesgo de inundación".

Rodríguez Larreta destacó que su gestión creó "30 jardines" de infantes y que este años se invirtieron "67.000 millones de pesos" para el sector educativo especialmente para sostener 1.200 escuelas del distrito.

También prometió "mudar la cárcel de Villa Devoto" y "después de 135 años vamos a sacar el Mercado de Hacienda" del barrio porteño de Mataderos, para establecer allí "espacios verdes" y otros emprendimientos.

Matías Lammens

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, que "en estos 12 años del gobierno del PRO" en la ciudad de Buenos Aires "hubo un franco descenso del presupuesto tanto en educación como en salud".

Planteó que "detrás de esa decisión viene una pregunta muy sencilla: quiénes son los principales perjudicados. Estamos hipotecando el futuro y nos estamos perjudicando todos".

Le recordó al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "muchas veces" el actual alcalde quiso que fuera "candidato de sus listas" y se "integrara a su gestión", pero que lo rechazó.

"Siempre te expliqué que no, porque tengo diferentes concepciones de cómo se hacía política y diferentes prioridades", le dijo.

"El Estado porteño aparece solo cuando hay que pagar un impuesto", aseguró y que tiene una empresa con 60 empleados en esta capital y advirtió que "estamos solos los que emprendemos en esta ciudad".

Anunció que en caso de ganar los comicios impulsará una "Agencia de Ciencia y Tecnología" que "promueva el desarrollo económico del distrito que genere soluciones urbanas".

"Esa es nuestra propuesta y lo vamos a hacer en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios", añadió.

Lammens subrayó que la administración actual "hizo obras que están bien, como el Paseo del Bajo y el Metrobus, que vamos a continuar", pero advirtió que "no se han construido jardines maternales ni hospitales".

"Las obras tienen que definirse en base a las necesidades de las personas. ¿Cómo puede ser que no hayan construido jardines maternales para cubrir las vacantes o un hospital, y por qué tienen las obras del subte paradas?", aseguró para luego resaltar que "debe haber un gobierno que trate de mejorarle la vida a la gente todos los días".

Gabriel Solano

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Izquierda advirtió que "en materia educativa la ciudad de Buenos Aires vive una situación de enorme crisis".

"El ajuste, que se nota en la caída del presupuesto, que fue ocho puntos en la última década, forma parte de una política de descalificación pedagógica", sostuvo.

Criticó que "el macrismo y el kirchnerismo votaron juntos" diversas iniciativas importantes, como la "enajenación de tierras".

Mencionó la supuesta influencia del FMI en las políticas oficiales, prometió acciones para la construcción de viviendas "populares".

Matías Tombolini

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, alertó que "los clubes de barrio están siendo desfinanciados", por lo que aseguró que, en caso de ganar los comicios, va a "estar donde el Estado tiene que estar, poniendo el cuerpo y ayudándolos a pagar las boletas" de servicios e impuestos.

Aseguró que en caso de ganar los comicios piensa "continuar con el plan de inversiones planteado hasta 2021", pero con una "mirada diferente".

En ese sentido, indicó en el debate de candidatos porteños, que su intención es que "no limpien solamente cuando hay partidos en la cancha de San Lorenzo o vienen los vecinos de otros lados".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!