Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

15 de octubre de 2019

El Año 2020 de la rata de metal

Se viene el Año de la Rata, predicciones para la Argentina.

"El año de la rata viene con la participación popular más importante de los últimos 100 años en Argentina", afirmó Ludovica Squirru.

El 5 de enero del 2020 empieza un nuevo año chino y, según la astrología, el animal del año próximo es la Rata. Ludovica Squirru habló en diferentes medios radiales y televisivos sobre las predicciones para cada signo y elemento, para la Argentina, y su preocupación por los incendios en Traslasierra.

El Año de la Rata, que terminará el 21 de Febrero de 2021, y estará influenciado por las características de animal que ocupa el primer lugar en el ciclo del zodíaco oriental.

En la astrología china, los 12 meses del año están representados cada uno por un animal. Los mismos se ubican en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Es decir que el 2020 estará marcado por el inicio de un nuevo ciclo, con el primer animal del zodiaco como regente del nuevo año.

Las primeras predicciones para el año 2020,  el Año de la Rata de Metal, son optimistas, ya que la astrologa explicó que vienen cosas buenas para la Argentina, abundancia, buenas perspectivas  y oportunidades.

En cuanto a las predicciones generales para el 2020 señaló que será un año de cambios radicales, muy propicio para encarar negocios y desafíos profesionales, confiando en la intuición si ésta indica que tienen probabilidad de prosperar.

Es un año importante porque los cambios que se produzcan este año tendrán sus frutos a lo largo de los 12 años del ciclo zodiacal chino.

Aunque vendrá cargado de mucha fluctuación en la economía, pero en general habrá una expansión de la economía mundial.

Otro dato relevante que destaca es que será un año muy marcado por la ambición y por el oportunismo en todas las áreas de la vida. Esto tiene que ver con las características de la rata, que es minuciosa y cautelosa pero súper ágil y escurridiza.

Características de año de la Rata
Año de Rata: los nacidos a finales de Enero de los siguientes años son en el horóscopo chino animal Rata por ejemplo: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Los números de la suerte son: el 2 y 3.

Los colores de la suerte para la Rata son: azul, dorado y verde.

Flores de la Suerte: Lirio y Violeta africana.

En el amor, será un año intenso, físico, de mucha pasión. Para las parejas, serán tiempo de amor y estabilidad, donde se reforzarán los motivos para seguir adelante. Desplegar costados ingeniosos puede encender el fuego.

En el trabajo, serán tiempos de equilibrio. La clave será administrar bien el tiempo. Cuidado con los errores laborales fruto de la ansiedad. Será un año para trabajar la responsabilidad.

El dinero: será un año fructífero para la rata, tanto para ahorrar como para arrancar cosas y animarse a emprender. Buen tiempo para los negocios.

En lo vinculado a la salud, será un año de bienestar. La Rata es resiliente, se adapta, sale adelante. Sólo debe tener cuidado con los excesos. Trabajar el equilibrio será clave para cuidar la salud.

Características de la Rata

Las ratas son muy curiosas y por eso tienden a probar todo lo que consideren "comida", cualquier cosa puede caer en sus rápidas "manitos". Pero, a la vez, son muy rápidas y tienen mucha intuición, por lo que se adaptan muy bien a cualquier ambiente y no es fácil que caigan en una trampa por su gran habilidad.

La Rata de Metal es apasionada en todo lo que inicia, en todo lo que emprende. Valora y defiende su libertad y se aleja rápidamente cuando buscan someterlo.

Otro dato importante de la Rata es que no tiene el don de líder. Es un animal que no entiende de jerarquías. Tampoco es buena para la "autocrítica". Le cuesta aceptar sus errores y aprender de ellos, pero sufre mucho cuando se siente sola o se aleja de sus afectos.

Las personas que son del signo Rata suelen ser amables y pueden resultar un poco maleducadas porque las supera la curiosidad: son "chusmas" por naturaleza y pueden cometer errores detrás de sus ganas de actuar.

A su vez, como los roedores son nocturnos, las personas de este signo suelen ser más activas de noche que de día. Cuando cae el sol sube su energía y tienen un biorritmo que se adapta fácil a la falta de sueño.

Con qué signo es compatible la Rata

Las personas nacidas bajo el signo de la Rata suelen tener más afinidad con unos animales que con otros. La compatibilidad más marcada es:

La Rata se lleva bien con el Buey, el Dragón y el Conejo.

La Rata se lleva mal con el Caballo y el Gallo.

Según el Horóscopo Chino, cada año, cada mes, cada día y cada hora se asocian con un animal y un elemento. La tradición oriental sostiene que las relaciones entre los cinco elementos de la astrología china y los animales del zodiaco chino están relacionadas principalmente con ciclos de creación, filiación y destrucción.

En la astrología china cada signo está asociado con uno de los cinco elementos. Los cinco elementos son: madera, fuego, tierra, oro (metal) y agua.

Año de la Rata de Madera

Los nacidos en los años 1924 y 1984 son Ratas de Madera y sus características generales son: Confía mucho en su persona, es independiente, tiene muchas virtudes y talentos, además cuenta con un fuerte sentido del trabajo en equipo.

Año de la Rata de Fuego

Los nacidos en los años 1936, 1996 son Ratas de Fuego y se caracterizan en general por se energéticos, cordiales y amistosos. pero son muy estrictos y críticos con ellos mismos.

Año de la Rata de Tierra

Las personas que nacieron en los años 1948 y 2008 son por lo general muy amables, honestas, también modestas. A la vez son muy serias y con un fuerte sentido de alta autoestima.

Año de la Rata de Oro

Los nacidos en los años 1960 y a partir del 25 de enero del 2020 serán Rata de Oro o Metal y sus características generales son: celosos, inteligentes, talentosos y muy concentrados en sí mismos.

Año de la Rata de Agua

Las personas nacidas en los años 1912 y 1972 son Ratas de Agua y tienen como características ser muy extrovertidos, perspicaces, y sabios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!