Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

20 de octubre de 2019

Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales

Los jugadores sudafricanos celebran un try, ante la decepción de los locales.

Sudáfrica, que se impuso 26-3 en Tokio y avanzó a semifinales por quinta vez en siete participaciones en el Mundial de rugby de Japón 2019.

Los jugadores sudafricanos celebran un try, ante la decepción de los locales.

Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales


El sueño de Japón de seguir haciendo historia en su Mundial llegó a su fin cuando se topó con la fortaleza de Sudáfrica, que se impuso 26-3 en Tokio y avanzó a semifinales por quinta vez en siete participaciones.

La actuación del seleccionado local en el Mundial de rugby de Japón 2019 ya era suficientemente meritoria, luego de haber avanzado a cuartos de final por primera vez tras vencer a Irlanda y Escocia (además de Samoa y Rusia) en la clasificación. Esos antecedentes, además de la intensidad y creatividad que habían mostrado, le daban crédito ante el favoritismo de los sudafricanos.

El resumen del partido

Finalmente, luego de un primer tiempo parejo en el que Japón parecía tener más ímpetu, Sudáfrica asumió el control del partido a partir del poderío de sus forwards y se encaminó a una victoria holgada. Dos tries del wing Mazakole Mapimpi, uno del medio-scrum Faf de Klerk y 11 puntos con el pie del apertura Handré Pollard marcaron el camino en el Tokyo Stadium.

Sudáfrica y Gales jugarán el domingo 27 de octubre en Yokohama. La víspera, la otra semifinal enfrentará a Inglaterra y Nueva Zelanda.

Así, los Springboks se tomaron revancha de la derrota sufrida cuatro años atrás, cuando en su presentación en Inglaterra 2015 cayeron 34-32 ante los japoneses en Brighton, en la mayor sorpresa jamás ocurrida en los Mundiales. Aquella vez no les alcanzó a los nipones para meterse entre los ocho mejores, ya que cuatro días más tarde cayeron ante Escocia, y Sudáfrica avanzó hasta la medalla de bronce.


A los 3 minutos, Sudáfrica tuvo un scrum a 10 metros del in-goal rival y jugó directo por el lado ciego. Allí, el wing Mazakole Mapimpi quebró dos tackles demasiado endebles y se tiró contra la bandera para apoyar el primer try del partido.

Los jugadores japoneses saludan a su público, después de la derrota.

Los jugadores japoneses saludan a su público, después de la derrota. Fuente: AP

De a poco Japón recuperó la compostura y asumió el control del partido. Descontó con un penal forzado con el empuje del scrum ante un lanzamiento de los Springboks y generó peligro a partir de su juego dinámico y atrevido. Pero la defensa sudafricana se mantuvo firme.

En el segundo tiempo Sudáfrica tuvo mayor iniciativa a partir del juego de forwards y puso el juego en campo rival, cosa que capitalizó con tres penales de Handré Pollard para estirar la ventaja (14-3). El golpe de gracia llegó a los 25 luego de un maul que avanzó 40 metros y terminó en el try de Faf de Klerk. Poco después Mapimpi volvió a hacer gala de su potencia para coronar un contragolpe de toda la cancha y establecer el marcador final.

 

En semifinales, Sudáfrica se enfrentará a Gales, a quien eliminó en los cuartos de final del Mundial pasado en un partido memorable en Twickenham que se definió sobre el cierre. Será el próximo domingo a las 5 de la mañana (hora argentina) en el International Stadium de Yokohama. Será la quinta participación de los campeones vigentes del Rugby Championship en semifinales: resultaron victoriosos en 1995 y 2007, cuando terminaron alzando la Webb Ellis Cup, y cayeron en 1999 y 2015, debiendo conformarse con la medalla de bronce.

Japón se despidió sin nada que reprocharse, con la frente en alto y la convicción de que, luego de este Mundial, el rugby cambiará para siempre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!