Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" /

20 de octubre de 2019
Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales

Los jugadores sudafricanos celebran un try, ante la decepción de los locales.

Sudáfrica, que se impuso 26-3 en Tokio y avanzó a semifinales por quinta vez en siete participaciones en el Mundial de rugby de Japón 2019.

Los jugadores sudafricanos celebran un try, ante la decepción de los locales.

Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales


El sueño de Japón de seguir haciendo historia en su Mundial llegó a su fin cuando se topó con la fortaleza de Sudáfrica, que se impuso 26-3 en Tokio y avanzó a semifinales por quinta vez en siete participaciones.

La actuación del seleccionado local en el Mundial de rugby de Japón 2019 ya era suficientemente meritoria, luego de haber avanzado a cuartos de final por primera vez tras vencer a Irlanda y Escocia (además de Samoa y Rusia) en la clasificación. Esos antecedentes, además de la intensidad y creatividad que habían mostrado, le daban crédito ante el favoritismo de los sudafricanos.

El resumen del partido

Finalmente, luego de un primer tiempo parejo en el que Japón parecía tener más ímpetu, Sudáfrica asumió el control del partido a partir del poderío de sus forwards y se encaminó a una victoria holgada. Dos tries del wing Mazakole Mapimpi, uno del medio-scrum Faf de Klerk y 11 puntos con el pie del apertura Handré Pollard marcaron el camino en el Tokyo Stadium.

Sudáfrica y Gales jugarán el domingo 27 de octubre en Yokohama. La víspera, la otra semifinal enfrentará a Inglaterra y Nueva Zelanda.

Así, los Springboks se tomaron revancha de la derrota sufrida cuatro años atrás, cuando en su presentación en Inglaterra 2015 cayeron 34-32 ante los japoneses en Brighton, en la mayor sorpresa jamás ocurrida en los Mundiales. Aquella vez no les alcanzó a los nipones para meterse entre los ocho mejores, ya que cuatro días más tarde cayeron ante Escocia, y Sudáfrica avanzó hasta la medalla de bronce.


A los 3 minutos, Sudáfrica tuvo un scrum a 10 metros del in-goal rival y jugó directo por el lado ciego. Allí, el wing Mazakole Mapimpi quebró dos tackles demasiado endebles y se tiró contra la bandera para apoyar el primer try del partido.

Los jugadores japoneses saludan a su público, después de la derrota.

Los jugadores japoneses saludan a su público, después de la derrota. Fuente: AP

De a poco Japón recuperó la compostura y asumió el control del partido. Descontó con un penal forzado con el empuje del scrum ante un lanzamiento de los Springboks y generó peligro a partir de su juego dinámico y atrevido. Pero la defensa sudafricana se mantuvo firme.

En el segundo tiempo Sudáfrica tuvo mayor iniciativa a partir del juego de forwards y puso el juego en campo rival, cosa que capitalizó con tres penales de Handré Pollard para estirar la ventaja (14-3). El golpe de gracia llegó a los 25 luego de un maul que avanzó 40 metros y terminó en el try de Faf de Klerk. Poco después Mapimpi volvió a hacer gala de su potencia para coronar un contragolpe de toda la cancha y establecer el marcador final.

 

En semifinales, Sudáfrica se enfrentará a Gales, a quien eliminó en los cuartos de final del Mundial pasado en un partido memorable en Twickenham que se definió sobre el cierre. Será el próximo domingo a las 5 de la mañana (hora argentina) en el International Stadium de Yokohama. Será la quinta participación de los campeones vigentes del Rugby Championship en semifinales: resultaron victoriosos en 1995 y 2007, cuando terminaron alzando la Webb Ellis Cup, y cayeron en 1999 y 2015, debiendo conformarse con la medalla de bronce.

Japón se despidió sin nada que reprocharse, con la frente en alto y la convicción de que, luego de este Mundial, el rugby cambiará para siempre.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

RadiosNet