Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

21 de octubre de 2019

Tarta de queso de mi familia

La tarta de queso está sin duda en la Top 5 de los postres más amados del mundo

La tarta de queso se ha coronado como la reina de los postres fuera y dentro de casa.

Existen tantas recetas de tartas de queso como gustos por ella. Las hay que se hacen al horno, o por el contrario las que optan por el frío para su elaboración. Unas con base de galleta y otras que prescinden de ella. Bañadas en ricas mermeladas, o sin ninguna floritura que las cubra por encima. Más compactas y cuajadas o esponjosas y jugosas, de esas que se deshacen en la boca.

Las posibilidades son tan infinitas que cuesta decidirse por alguna. Sin embargo muchos amantes de este postre lo tienen claro.

Las pasiones que levanta este postre han viajado por muchos rincones del mundo y mi hogar no ha sido ajeno a esta pasión golosa. 

 

Zuberoa tarta

La pastelería ha adoptado la tarta y la ha convertido en su plato estrella "cheesecakes". 

La tarta de mi familia  prescinde de la base de galleta y mantequilla, de todas las recetas esta es una de las versiones  que no lleva base de galleta . Las galletas no suele aportar nada especial. Si se usa, encontrarás tropezones, pero si por el contrario prescindes de ella la tarta estará mucho más cremosa y suave, se disfruta más”

Ingredientes:

> 1 kg de queso crema (tipo Philadelphia)

> 7 huevos

> 400 gr de azúcar

> 1 cucharada de harina

> 1/5 litro de nata

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 220ºC y forramos un molde de 22 cm con papel de horno humedecido.

2. En un bol batimos y mezclamos todos los ingredientes. Comenzando por los huevos y el azúcar, seguidos por el queso, la nata y la cucharada de harina. Vertemos en el molde y horneamos a 210ºC durante 40 minutos.

3. Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar, debe quedar algo temblorosa, que mantenga la cremosidad. Después de reposar un par de horas estará lista para degustar.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!